Ver Mensaje Individual
  #1495  
Viejo 22/05/17, 11:40:29
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,090

 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
Pues eso, que ha salido a la luz que Huawei ha mentido con las memorias ufs 2.1 y a muchos mate 9 les han puesto de menor calidad. En el test de androbench debería daros 800 megas de lectura. A mi me da unos 550-580, así que soy uno de los afectados

Después de haber vendido millones de unidades van y modifican las especificaciones de su web:



Actualización: Tras meses de estudios y pruebas, se confirma la falsa publicidad por parte de Huawei. Para los nuevos que leáis el hilo, os dejo un artículo interesante donde se explica muy bien todo lo que ha pasado:

Ir al link original: http://www.dappsandphones.com/2017/05/asi-no-huawei-asi-no-memorias-ufs-20-en.html?spref=tw&m=1







Información relevante y cómo denunciar:

Ley de Consumidores y Usuarios de 1984
Ley 26/1984, de 19 de julio. RCL 1984\1906
L. Consolidada
Artículo 8. [Oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios en relación a los intereses económicos y sociales de los consumidores]

1. La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad y de acuerdo con el principio de conformidad con el contrato regulado en su legislación específica. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, éstas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.

3. La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos legalmente habilitados para hacerlas cesar.

Modelo de denuncia

APELLIDOS, NOMBRE
DNI
DIRECCIÓN POSTAL

A/A: HUAWEI ESPAÑA

(Dirección)

(C.P., localidad y provincia)

(Localidad y fecha)


Muy Sres. Míos:


Con fecha .......... (día, mes y año), compré un teléfono móvil Huawei Mate 9 con el siguiente IMEI, número de serie e ID del producto:

El día .......... (fecha), recibí lo solicitado y pude comprobar que las propiedades de dicho producto, que se indican en su publicidad (página web oficial de Huawei España) no se corresponden con la realidad. He podido constatar que ustedes publicitan que el Huawei Mate trae una memoria flash UFS 2.1 y realmente trae una memoria flash UFS 2.0 de la marca Samsung

Estimo que dicha publicidad constituye una parte integrante de las condiciones de compra y que me ha influido decisivamente para adquirir su producto, viéndome engañado por lo realmente comprado. Por tanto, les ruego que procedan a devolverme la cantidad de .......... euros, pagados por el mencionado artículo.

Por mi parte, me comprometo a enviarle de la forma que ustedes consideren más oportuna el producto adquirido.

Quedo en espera de sus noticias. Atentamente,


(Firma)


Fdo.:

(su nombre)
Muchas gracias por hacer que sea todo más facil y rapido de encontrar.....
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mapache73 su comentario: