Ver Mensaje Individual
  #41  
Viejo 11/11/11, 19:50:22
Array

[xs_avatar]
floripi floripi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Galaxy S & Tab & Moto G & Google Pixel 2 XL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MecoMan Ver Mensaje
Para proceder con el método de rotohammer, hay que disponer de estas herramientas:

1. Ser ROOT
2. Instalar un explodor de carpetas de sistema (yo utilicé Root Explorer)
3. Instalar del market el "HexEditor"

El procedimiento es de acceder a la carpeta de sistema \EFS\ y hacer un 2 copias de seguridad (es muy importante tener siempre esta carpeta guardada en algún lugar seguro del PC, etc, no en un lugar donde se pueda borrar accidentalmente, incluso mejor hacer 2 copias y guardarlas en medios de almacenamiento distintos)

Hacemos una tercera copia de \EFS\ que es sobre la cual vamos a trabajar.
Con el editor HexEditor abrimos el archivo "nv_data.bin" (DE LA TERCERA COPIA DE TRABAJO) una vez abierto, en las opciones del programa hay una que se llama "Ir a dirección" (no me acuerdo exactamente como se llama esto) y tecleamos "181469" que es la cadena en donde tenemos que hacer la modificación.

Fijaros en la línea de esta cadena que normalmente empieza por FF FF FF FF FF y vereis un byte que es "01", ahi es donde se modifica por "00" y se guarda el archivo.

Luego vamos a la carpeta \EFS\ del sistema y se borran 2 los archivos "nv_data.bin" y "nv_data.bin.md5" para terminar pegando en esta misma ruta el archivo "nv_data.bin" que hemos modificado en la tercera carpeta de trabajo.

Al terminar, apagar y encender el TAB, no tiene mas miga.
Como siempre gracias por tus explicaciones tan sencillas y que tanto nos facilitan la vida por estos lares.... PERO...a mi no me ha servido, porque teniendo una Galaxy Tab de Movistar, no aparece la cadena "181469" (tampoco la que mencionaba el otro compañero terminada en "...50").
¿Será que ya la tengo liberada? (no tengo ninguna tarjeta de otro operador para probar porque me acabo de hacer hoy de PepePhone). ¿Hay algun método, aparte del obvio, para saber si ya está liberada?
¿cuál es vuestra opinión?

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de: