Ver Mensaje Individual
  #94  
Viejo 08/07/12, 17:37:40
Array

[xs_avatar]
moi2002 moi2002 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ZeQuI_KiE13 Ver Mensaje
señores creo que da dao con el rollo... el fallo esta en poner IP ESTATICA... habra algun error en la actualizacion o algo... para los que les falle el wifi, primero borrar la red, y despues reiniciar... una vez reiniciado, entrar y buscar la red, y poner protocolo DHCP, hay ya me a pillao el wifi normal, y me va como antes... poniendolo con IP ESTATICA, entro en el router y veo el movil, pero no me llega el internet y nose porque... :S jaja vaya actualizacion de mojones!
Mismo efecto en mi caso tras la ultima "actualización"......creo que han dejado el DHCP por defecto activado en todos las formas de conexión.....por eso el 3G que entiendo da IP dinámica, si funciona, y poniendo IP dinámica en el WIFI (DHCP), también.
Puede ser algo tan simple como que no actualiza los DNS(no se necesitan en caso de IP dinámica ya que lo proporciona el servidor de DHCP)? Así para las conexiones locales si funciona y para salir a Internet no?
Alguien sabe como se podría entrar en el Linux que hay debajo de Android y comprobar esto?
Saludos.
PD: Mi HTC Sensation es de Jazztel, libre, y con las ROM oficiales de HTC.

*** EDITADO ***

Creo que como bien ha dicho ZeQuI_KiE13 el problema está en utilizar IP Estática.

Como lo he resuelto:
- Como algunos podemos ser poco partidarios de tener DHCP en nuestro router inalambrico, parece que esta opción no es del todo viable.
- Mi solución "provisional" a la espera de que HTC lo corrija, pasa por instalar un DHCP server en cualquier PC de nuestra red local de casa.
Por ejemplo: http://www.dhcpserver.de/dhcpsrv.htm
- Configurando el rango de IP's que proporciona a solo la que queremos dar a nuestro teléfono, o asociando la IP con la MAC del teléfono evitamos
que pueda dar otras IP a posibles "peticionarios".
- De esta manera el teléfono configura correctamente los DNS y podemos salir a Internet desde WIFI.
- En teoría, si tenemos un LeaseTime de un día, por ejemplo, podríamos apagar nuestro PC una vez configurado el teléfono y hasta el día siguiente no debería ser necesario para "renovar" la IP, pero me ha parecido ver que si por algún motivo de ahorro de energía el teléfono apaga momentaneamente la WIFI, cuando vuelve parece que realiza de nuevo la petición DHCP.
- No se si se podría hacer de un modo más sencillo, pero al menos de esta forma evitamos gastar tráfico 3G estando en casa, hasta que se resuelva el problema.

Espero que le sirva a alguien del foro, y le evite el hacer un factory reset innecesario, a la espera de que se corrija este error garrafal en la última actualización.

Saludos.

Última edición por moi2002 Día 08/07/12 a las 21:01:02. Razón: Modo de resolver el problema
Responder Con Cita