Tema: [ DEBATE ] Duración de la batería
Ver Mensaje Individual
  #42  
Viejo 28/11/10, 22:22:40
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
Las de litio si que llevan limitadores, sino sería un peligro...

 Cita:
No tienes más que ver como los portátiles pierden gran o toda su autonomía de bateria en solo 4 o 5 meses y es principalmente por la mala costumbre de tener la bateria conectada y totalmente cargada a la vez que usamos la red electrica. Yo, si no me hace falta la quito y me dura en buen estado incluso 2 años hasta que he de comprar otra.
nop nop, eso era con las de ni-cd... como te digo las baterias,de litio llevan limitador (las de portatil fijo 100% ya que he desmontado algunas con el limitador cascao), es que sino seria un peligro.

Es mas... las de litio si lsa quitas del portatil hay que dejarlas sobre el 50-70% para que no se jodan al no usarlas, de hecho no hay nungun problema en dejarla conectada todo el dia (tengo aqui un portatil con 1 año y 8 meses que le dura la batería igual que los primeros dias y nunca se lo saque).

Es muy facil ver lo del limitador, cuando el portatil llega a 100, hasta que baja a 92 no vuelve a cargar y pasa a funcionar directamente de la red (de hecho con la plataforma santa rosa habia un problema con los procesadores intel, que cuando cargaba en 92 bajaba el rendimiento porque no podía alimentar el pc y cargar la bateria a la vez) .

La cosa es que al estar por red es muy raro que baje al 92 y vuelva a cargarse, pero vamos, se ve muy facil como al 99-98% si que baja si estas mucho tiempo con la carga.

En los moviles igual, el sony ericsson c905 que tengo ahora se ve muy bien, si lo tienes cargado, llega al 100% y si lo dejas mucho tiempo asi baja al 99% tambien por la pérdida natural de la bateria.

Por cierto, el limitador tambien actua cuando la bateria se agota, las baterias de litio nunca deben quedarse sin carga al 0% porque quedarían muy tocadas, casi del todo), el limitador cuando baja de cierto % las desconecta automáticamente.

Es recomendable pegarles un ciclo de descarga/carga completo una vez al mes en el caso de que no se use la batería tambien...

Conclusion: la mania de sacar las baterias de portatiles se arrastra desde las de NI-CD y mh , en las baterias de litio es mucho mas facil acabar jodiendola por tenerla sin usar en baja carga (o demasiada carga) que teniendola enchufada al portatil

Aun asi una de las cosas que mas hace daño a las baterias estas es la temperatura, por eso no es muy recomendable tenerlo en la cama, o en las piernas con la bateria puesta si el portatil tiene el sistema de disipación muy cercano a la batería (eso pasa en los toshiba A200 por ejemplo, que mueren como moscas, pero por ejemplo en los asus g73 la batería siempre está fresquita porque no toca con ninguna zona caliente)


De hecho es un peligro tener un portatil sin bateria y que se vaya la luz, ya que vienen configurados los discos duros con la cache de escritura en disco, para mejorar el rendimiento, pero si se te va la luz es muy muy probable que se te casquen datos del disco (y en especial tiende a cargarse parte del inicio de windows o el maldito GRUB de linux ).

En caso de querer tener el portatil sin batería lo ideal es deshabilitar la cache de escritura en disco (con su perdida de rendimiento).


Independientemente de todo esto, las baterias tienen una vida de X ciclos de carga/descarga y se acaban deteriorando poco a poco, depende de la caña que se les de.

Conclusión: las baterias de litio no se joden ni pierden capacidad por tenerlas enchufadas al portatil, salvo que se tenga el portatil sin ventilación y les afecte el calor, que es lo que las jode de verdad.



PD: me he emocionao , esto es un tocho-post!

Última edición por lord_neno Día 28/11/10 a las 22:31:49.
Responder Con Cita