Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 21/08/15, 19:34:59
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Limbo
Mensajes: 5,742
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Solución "DEFINITIVA" para los problemas con el micrófono [BETA]

Bueno, pues os traigo lo que creo, al menos en mi caso es que es la solución definitiva para los problemas que adolecemos del micro.

Resulta que ayer, necesitaba y pedía a gritos encarecidamente el terminal un formateo y volver a stock...
En parte por toda la tralla que llevaba, desde la compra, hasta ayer sin hacerlo y en parte por si el problema del micro se solucionaba de una vez por todas.
Pero nada, no apaña nada...

El caso es que haciendo tropecientas pruebas, lo más que consigo es que me oigan poco, pero bueno, me oyen, eso gracias a este tutorial:



Luego...hoy doy investigando algo más, con este otro:

http://www.fandroides.com/mejora-la-...ncillos-pasos

Bien.

El caso es que este último es para subir la capacidad del micro de oírte más sensible, pero solo para "Google Now"...también eso conlleva
el reconocimiento de voz del teclado
y es cierto que mejora una barbaridad, quizás sean exponenciales los valores que indica el tutorial a modificar.

Pero en llamadas no me funciona, no gano nada...o muy poco.

Leo más el post de donde sale el tutorial y dice un forero que se le soluciona llevando los valores que se indican, al "100"...lo hago igual,
miro que la lectura de la ruta "/system" este montado como RW....reinicio y nada...

El caso es que me da por hacer un combinado, primer tutorial y segundo...

Me cojo el "build.prop" de mi ROM actual y el "audio_platafform" y los modifico, incluyo en mi "FIX" casero y lo instalo por Recovery.

Voy a probar....y VOILÁ !!!!, a la perfección, me escucho con sonido alto y claro hasta dando la vuelta al micro y hablándole al LOGO de 1+.
Quizá es porque directamente se usan los 3 micros para escucha y no cancelar el ruido...en sitios ruidosos, será una putada, pero lo prefiero
antes a gritar o a tener que usar el manos libres.

Bien, pues sin más os dejo el FIX mío, debéis abrirlo y meter vuestros "build.props" y demás archivos, pero la demás estructura se puede conservar...
así que disfrutadlo los que adolezcáis de estos males malísimos en el OPO:

https://mega.nz/#!0kR2jJIT!BkUyE9Ndz...CKqORKfML6Xpw0

Este FIX está hecho a partir de los archivos de la ROM AndrodMod de DarkTeam, si tenéis otra, que es lo más probable, por si acaso haced los
tutos con vuestros archivos y luego usad la estructura del fix para meterlos y comprir en ZIP (IMPORTANTE, en ZIP) y sin compresión las carpetas.

Saludos.

Última edición por Bundy Día 21/08/15 a las 19:39:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bundy su comentario: