Ver Mensaje Individual
  #112  
Viejo 18/05/17, 13:20:38
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
No lo creo ... si hay una razón para anular el pedido, la fianza es devuelta ... y he usado el símil de BMW porque me consta que lo hacen (mi hijo anuló un pedido el año pasado por algo similar y no tuvo el más mínimo problema para que le devolviesen la fianza), pero quiero creer que no sólo BMW, sino cualquier empresa seria.

Por otro lado, es evidente que la telefonía es un mercado diferente y estoy de acuerdo con tu comentario, pero en cualquier caso no deja de ser un producto que si de repente las noticias indican que cabe la posibilidad de que venga defectuoso, ya sea más o menos caro, es normal que se anule un pedido y se espere a ver si se resuleve
Pues yo conozco el caso contrario, de una persona que reservó precisamente un BMW (era un Serie 2) pagando una señal, luego quiso echarse atrás porque vio en otro concesionario otra unidad más interesante y cuando quiso recuperar la señal no le dejaron, las alternativas eran comprar el coche que había reservado o cancelar y perder la señal.

La razón de ser de la señal es precisamente esa, evitarse clientes capullos que se echan atrás por caprichitos o por tonterías que les hayan metido en la cabeza los clásicos "cuñados". Para que te devuelvan una señal tiene que mediar causa justificada, como por ejemplo retrasos en la entrega o modificaciones en las características del producto no consentidas por el cliente, no vale con que el cliente argumente que en los foros ha leído que ese producto tiene ciertos defectos. Luego ya están los casos particulares, no sabemos lo que sucedió con tu hijo; igual no habían llegado a hacer el pedido a fábrica o al vendedor no le importó porque era un modelo de muy fácil salida, vaya usted a saber. Pero vamos, si yo fuese el vendedor no le hubiese perdonado ni un céntimo, si el cliente no se ha preocupado de informarse y valorar bien los pros y los compras antes de hacer la reserva es problema suyo...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de: