Ver Mensaje Individual
  #157  
Viejo 31/01/18, 09:24:54
Array

[xs_avatar]
sera44 sera44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 3,361
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 Black 64gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por machaca_circuit Ver Mensaje
Buenas a todos y en especial a @sera44 estoy siguiendo el tutorial y como no soy muy ducho en estos temas voy con mas miedo que 11 viejas.

Primero mis intenciones:
- compre el terminal con rom oficial ingles china y quería poner sin complicarme de momento con roots/ mods la global oficial en Español por ver si mejora cobertura y quitar apps chinas.

-proceso seguido:
.Le instale las gaps mediante la "mi store" (ningún problema una vez tuve que limpiar la cache por quedarse bloqueada y listo).
.Solicito permiso a xiaomi para desbloquear bootloader (me lo conceden).
.Descargo la rom y descomprimo 2 veces (como indicas) y la reservo.
.Descargo mi flash (aun no lo he usado)
.Descargo el mi unlock y tras todos los errores comentados en el tuto llego al paso de la espera de las 72H (aqui me encuentro).

-Dudas que se me presentan ( por mi escasa experiencia):
.¿Necesito hacer un backup? Lo pregunto porque no hay nada "mio" que tema perder, temería el hecho de que se borrase el IMEI o algo importante del terminal que ocasionase fallos futuros (quizás estoy diciendo alguna tontería).
.Descargue el ADB pero no lo use aun para nada (mi ordenador por el momento detecta el móvil bien), no sé si tendrá que ver el haber instalado MI PC SUITE. ¿me hará falta cuando vaya avanzando el proceso o mejor lo instalo ya y me curo en salud?
.Pasadas las 72H(aun me quedan esperar mas de 48) y desbloqueado el bootloader (imagino que en proceso se borran datos por lo que he leido) instalamos mi flash y se siguen los pasos... ¿no hay que hacer wipes antes ni nada ya que no se trata de hacerse root? (de nuevo mi ignorancia sale a relucir).
.Recomiendas flash all (de entre las 3 opciones que da mi flash) ¿es para evitar volver a desbloquearlo si en un futuro queremos seguir trasteando?

Y por último ¿algún consejo? aparte de que no sea tan pesado escribiéndoos aquí la biblia en verso... En fin espero que al menos si hay alguien que sea tan gallina como yo a base de tenerlo tan mascado se atreve también.
Un Saludo y por supuestísimo gracias por toda la información que os curráis.
Tus dudas:

1) Yo nunca hago backup de nada. Tengo mis contactos en la nube de google. Las fotos de la cámara las paso siempre al PC (cada cierto tiempo:1-2meses aprox) y los whatsapp los tengo siempre puesto que se vayan guardando en la nube todas las noches.
No vas a perder el IMEI por hacer una instalacion limpia por MiFlash. SIEMPRE Y CUANDO NO TE EQUIVOQUES DE ROM (es decir, que no le metas la ROM de otro telefono al mi note 3 jaja)

2) Hay 2 ADB: "#ADB Universal Drivers" y "#Carpeta Adb".
Los primeros deberias instalarlos, tal y como indico. Los segundos es una simple carpeta para abrir la ventana de comandos e instalar el Recovery (TPWR).

3) MiFlash hace todo. Tu puedes elegir que "wipes" quieres que haga el programa. Te recomiendo seleccionar la instalacion limpia, es decir, no mantener ningun tipo de nada.

4) No, es para dejar el telefono de fábrica, es decir, formartearlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sera44 su comentario: