Tema: [ CONSULTA ] Asus Transformer Pad 300
Ver Mensaje Individual
  #116  
Viejo 03/05/12, 01:20:48
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,687

 Cita: Originalmente Escrito por Dave338 Ver Mensaje
Yo creo que se calienta menos la ddr3 que la ddr2 alpha, simplemente porque trabaja a menos voltaje. En mi equipo de casa tengo 6Gb ddr3 a 1333mhz y van SIN disipador de ningún tipo, son memorias normales. Las DDR2 normalitas (tipicas kingston value o samsung estándar) tampoco llevaban disipador, no es algo obligatorio nunca, pero cuando son memorias "trucadas", es decir que funcionan a mayor voltaje del estándar o están pensadas para gente que practica overclock, o simplemente por ser gama alta montan disipas. En servidores es muy típico hace años ya, incluso con DDR "1" registradas

El voltaje estándar de la ddr2 era 1,8v si no recuerdo mal, y el de la ddr3 es 1,3v, es una diferencia considerable y eso hace que aparte de consumir menos (aunque la ram en general consume muy pocos watios), genera menos calor (menos watios=menos calor)

Tal como apuntas, yo creo que si han usado ddr2 es por la manera como diseñaron la placa o por especificaciones del propio chip. Quizás las ddr2 que monta la prime es de las mejorcitas, pero vamos con la diferencia de frecuencias, lo normal es que vaya mejor en todo la ddr3, aun teniendo más latencias, sobretodo para la GPU ya que es muy importante aquí el ancho de banda que tenga la memoria.

Salu2
Estoy de acuerdo contigo, creo que es una cuestión de voltaje al margen de la velocidad.

Saludos.
Responder Con Cita