Tema: [ CONSULTA ] Movil entorno 300-500 euros
Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 09/04/24, 12:17:39
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,399
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Trataré de resolver las dudas por separado:

- Kimovil está genial para mirar las especificaciones de distintos modelos (aunque GSMArena me parece un poco más fiable, no obstante está bien usar ambas webs para contrastar), pero no te fijes en las puntuaciones, no tiene ningún sentido elegir smartphone en función de las puntuaciones que otorguen en reviews o comparativas.

- Por otra parte para recomendarte con más precisión necesitaríamos saber cuál es tu orden de prioridades. ¿Va primero pantalla y luego "fluidez", batería y "cámara", o el orden de importancia que das es distinto? Cuando hablas de "cámara", ¿te refieres solo a la principal o también a las secundarias? ¿Te interesa solo la fotografía o también la grabación de vídeo? En caso de necesitar también buena grabación de vídeo, ¿qué prioridad das a la fotografía o al vídeo? Es que en función de lo que respondas a esas preguntas la decisión podría cambiar muchísimo?

- Entiendo que si te desgravas el IVA necesitas comprar en tienda española que emita factura completa con IVA desglosado así como NIF y domicilio fiscal del comprador, ¿verdad? Eso dificulta las cosas, no todas las tiendas online cumplen este requisito y no sé hasta qué punto las recomendaciones que te han dado hasta ahora tienen en cuenta esta cuestión.

- En mi opinión la "comunidad" y las ROMs hoy en día carecen prácticamente de importancia, porque a estas alturas está bastante generalizado que las marcas ofrezcan 3 o incluso 4 años de actualizaciones de Android aparte de algún año adicional de actualizaciones de seguridad, y ninguna comunidad puede competir con eso. Es lo que dice @ZaWoK, "como el soporte oficial nada"; por lo tanto yo en tu lugar me olvidaría de si el procesador es "Snapdragon", Mediatek, Exynos o Rita la Cantaora, ya que no te va a aportar gran cosa.

- Asumiendo que buscas un smartphone bien compensado en pantalla, potencia, batería, conjunto de cámaras y soporte, me centraría en Redmi Note 13 Pro+, Nothing Phone 2a y Samsung Galaxy A55, y a partir de ahí empezaría a mirar precios en tiendas para calcular cuál te conviene. Dicho eso, ahora mismo con los descuentos del Xiaomi Fan Festival tiene pinta de que la mejor elección es el Redmi Note 13 Pro+: creo que puede sacarse por menos de 400 € la edición especial de 12/512 GB y en principio con el tema factura en la web oficial no deberías tener problemas.

Mira: https://www.mi.com/es/product/redmi-note-13-pro-plus-5g

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]