Ver Mensaje Individual
  #26  
Viejo 24/03/11, 17:42:58
Array

[xs_avatar]
papain7 papain7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 688
Tu operador: R Móvil

Buenas, no quiero salirme demasiado del topic del post... pero he estado mirando por ahi en el foro ventajas y desventajas de ser root. Entiendo que para los mas inquietos es un cañon poder serlo, tienes acceso total al ordenador, puedes trastear, cambiar roms, hacer impresiones de pantalla y tener acceso a opciones a las que no tienes si no eres root.

Haste ahi ok. Entre las desventajas leo que puedes terminar con un pisapapeles precioso en la mesa aunque es muy poco probable, que pierdes actualizaciones automaticas, que tampoco lo veo realmente importante...

Pero en mi caso concreto, trastearia, probablemente lo justo... meteria una rom distinta si realmente va a tirar menos de recursos y a hacer una gestion mas eficiente del terminal, cruzaria los dedos para no petar el movil y el tema de las actualizaciones automaticas creo que no me importa perderlas. Realmente lo que mas me puede interesar de ser root (hablando desde el desconocimiento) es la gestion de recursos del terminal, hacerla mas eficiente y principalmente enfocado al consumo de bateria.

He leido que hay programas solo para roots como el SetCpu, con los que puedes gestionar y adecuar el consumo a los requerimientos de forma mas eficiente. He leido tambien que puedes hacer copias de seguridad, impresiones de pantalla y sobre todo liberar memoria en el telefono quitando las aplicaciones inutiles (para cada uno seran distintas) que vienen preinstaladas y mover determinadas cosas a la tarjeta... Eso creo que me puede venir de lujo la verdad, pero ahora mismo estoy encantadisimo con el telefono, algo de queja con la bateria pero por lo demas creo que es un pepino.

Mi pregunta es, principalmente, porque creo que al no ser root y andar perdido con estos temas puedo no llegar a entender las ventajas que comentais, pero me recomendariais intentar ser root?Quiero decir, para un caso como es el mio, aconsejariais a un colega vuestro en mi situacion que se hiciera root?

Agradecere cualquier ayuda, porque como os comento, ando un poco perdido en todo este tema y no se que hacer...

Un saludo
Responder Con Cita