Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 03/02/12, 11:36:00
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
Como actualizar la ROM sin volverse LOCO(Android) y Trabajar con los Recoverys

Guía sobre como actualizar mi ROM sin volverme loco

Lo primero es decir "gracias a todos los maestros" porque quien me iba a decir que yo sería el redactor de un tutorial cuando yo, por aquella época que compré mi hd2 no tenía ni papa de que eran esos términos tan raros y fíjate,,, hoy en día soy hasta betatester de compañero Sharklash como cambia el mundo.
Lo primero es decir que esta guía va a todos aquellas que ya tienen Android en su HD2 y quieren actualizar su versión, no sirve para pasar de WM 6.5 a Android, no abarco este tema porque yo este paso tan bonito nunca lo hice y también decir que esta guía esta comprobada que funciona por mí bajo W7/Vista, no he tenido el placer de probar estos pasos en XP aunque supongo que funcionarán igual
¿Qué necesitamos?

Pues ganas y ánimo y, después todas estas cosas:

HD2 a poder ser cargada por lo menos, hasta la mitad.

Cable usb.

MTTY ó task29 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94794 Lo bajamos del Primer post y como pone su autor el MTTY simple lo descomprimimos.

Magldr 1.13 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166350 bajamos su última versión lo descomprimimos.

Recovery da igual,cualquiera es válido porque más adelante os enseñaré a adaptar el recovery a la ROM que queráis, yo tengo el de la Nemesis 2.2 que lo podéis bajar aquí http://www.fileserve.com/file/GUCtQP..._CM7_125mb.rar lo descomprimimos

ROM la que más nos haya gustado y queramos instalar.

Ya lo tienes todo? Pues bien te recomiendo que lo juntes todo en una carpeta como tengo hecho yo aunque como se ve no tengo ninguna ROM metida y tengo un archivo de texto que es método Nomared para recuperar todos los datos de mi anterior ROM y así no instalar nada.



Una vez todo metido dentro de una carpeta pasamos al siguiente paso.

Prepara el Recovery.
Como se puede observar, en la mayoría de las ROM´s que bajamos no viene su recovery, esto es porque en XDA-developers los recoverys tienen sus propios hilos y es necesario aprender a trabajar con ellos para no volvernos locos.

Con nuestro recovery ya descomprimido entramos en su carpeta y tenemos que tener todos estos archivos.



Lo más probable es que si nunca has hecho esto el archivo flash.cfg te salga como extensión desconocida, eso lo solucionamos fácil, segundo botón-> abrir con->Block de notas.

Ya podemos abrirlo y una vez hecho esto nos fijamos en las instrucciones de la ROM que queremos instalar, en todas las que se puedan instalar por Magldr te tiene que dar las particiones que son 3 números pero por lo normal siempre te dan dos esto es porque el primer número no suele ser relevante. Ok, buscamos las particiones y nos encontramos con que son 150/5, pues muy bien. Abrimos nuestro archivo flash.cfg que tiene que ser una cosa así.
Código:
misc ya 1M
recovery rrecov|ro|nospr filesize recovery_5.0.2.6_leo.img
boot yboot|ro 5M
system ya 125M
cache ya 5M
userdata ya|asize|hr allsize
Ok pues el 150 corresponde a la partición del sistema o system y el 5 a la partición cache ya cambiamos los valores por sus correspondientes y nos queda así
 Cita:
misc ya 1M
recovery rrecov|ro|nospr filesize recovery_5.0.2.6_leo.img
boot yboot|ro 5M
system ya 150M
cache ya 5M
userdata ya|asize|hr allsize
Es importante señalar que si nos dieran los 3 números 2/150/5 el 2 corresponde a la partición boot,el valor que nunca se cambia es de misc ya.

Con este paso ya tenemos preparado el recovery, es importante destacar y para evitar sustos que cuando lo instalemos este nos pondrá los valores que tenía antes 125/5, esto ser arregla cambiando el archivo readme.txt y poniendo los valores, realmente esto no influye en nada así que en eso que ponga lo que quiera. Con esto terminamos de preparar el recovery

MTTY,dejando nuestra HD2 Limpia como una patena

El siguiente paso es pasar el MTTY ó Task29 a nuestra HD2,este paso lo que haces es que la deja totalmente limpia, borra todo lo de la memoria excepto la radio, el HSPL y la SD por lo que una vez pasado no queda nada en nuestra bicha.

NOTA IMPORTANTE: Antes de pasar el MTTY aseguraros de tener puesto el HSPL (preferiblemente el 2.08.HSPL) o solo podreis meterle una ROM Oficial adecuada a vuestra HD2

Lo primero es poner nuestra bicha en el modo bootloader o pantalla tricolor, esto se hace manteniendo pulsado volumen abajo y la tecla de encendido, una vez en esa pantalla conectaremos el cable usb y veremos que en la parte blanca salen las letras"usb"
Ejecutamos el archivo task29 con permisos de administrador(segundo boton ejecutar como admnistrador)



Una vez hecho esto nos saldrá un mensaje, aceptamos.


Fugazmente saldrá otra pantallita que no me ha dado tiempo a capturar pero como se va sola...

La siguiente pantalla tenemos que marcar la casilla señalada con un 1 y después Next, el número 2



La siguiente pantalla es similar a la anterior, marcamos la casilla y después Next



En la siguiente pantalla el sistema leerá la información de nuestra HD2, por lo que en este paso ya hay que tenerla enchufada el PC



Pulsamos update en el menú siguiente



Y Next de nuevo


Y otra vez next



Nos sale una barra de progreso que tarde muy poco en llenarse y una vez completada nuestra HD2 ser reinicia sola.



Hay que volver a arrancar en modo bootloader si no el teléfono intentará arrancar pero no irá a ningún lado. Se me olvidada nos saldrá una pantallita de nuevo y pulsamos en finish.

Instalando Magldr 1.13

Una vez hecho esto nos vamos a la carpeta magldr y ejecutamos el archivo ROMupdateutility.exe con permisos de administrador(segundo botón..)



El instalador es exactamente el mismo que el anterior por lo que para ahorrar tiempo os digo que tenéis que hacer lo mismo que en el anterior.

Una vez completado todo el proceso la HD2 reinicia y nos va a entrar sola en magldr, en este momento desconectamos el cable usb de la bicha.

Instalando el Recovery

Ya en el menú de magldr nos movemos por con las teclas de volumen hasta la opción 5 "usb flasher" entramos con ella con la tecla de llamar y en este momento conectamos nuestro cable usb de nuevo a la bicha.

Veréis que pone:

 Cita:
Usb Flasher mode
Wait USB...USB
Pues en este paso nos vamos a la carpeta del recovery que tan bien hemos preparado antes para nuestra ROM y nos dirigimos al archivo DAF.exe y lo abrimos con permisos de administrador(segundo botón...)



Nos lleva a la siguiente pantalla y pulsamos Next



Otra vez NExt y en esta pantalla es la que dije al principio que no hicieramos caso a los valores que pone ya que lo que manda es el archivo flash.cfg y no lo que ponga aquí.



A continuación nos sale la pantalla de instalación, esperamos unos segundos.



La siguiente pantalla es una barrita que se llena y se vacía continuamente y tras esto sale la pantalla de que ya has terminado de instalar el Recovery damos a finish



La HD2 se nos habrá reiniciado sola y entra a magldr de nuevo.

Instalando la ROM desde el recovery

Otra vez en magldr nos vamos a la opción 8 AD recovery entramos con la tecla llamar y esperamos unos segundos.

Ahora estarémos en una pantalla con muchas opciones que las letras pueden ser amarillas o azules dependiendo del recovery que hayamos puesto, si habéis cogido el que yo he puesto son azules, en el nos moveremos con las teclas de volumen y para entrar en una opción la tecla llamar, para volver atrás es la tecla retroceso(<-) pues bien estos son los pasos:

1. Wipe data/factory reset entramos y aceptamos
2. Wipe cache partition entramos y aceptamos
3. advanced->Wipe dalvik cache, entramos y aceptamos
4. Volvemos atrás
5. Mounts and storage-> mount USB storage entramos, esto lo que hace es montarnos la unidad como si fuera un usb, nos vamos al pc y copiamos la ROM en la memoria SD cuando hayamos terminado pulsamos en unmount, de hecho es la única opción que hay
6. Volvemos al menú principal
7.Install zip from SD card-> Choose zip fron SD card-> y seleccionamos nuestra ROM si tenéis muchas carpetas es normal que no os salga a la primera o no la veáis pero nos movemos hacia abajo con las teclas de volumen, la selccionamos y esperamos a que termine

8. Darle al Reboot(esta en el menú principal de recovery) y esperar a que nuestra flamante ROM se carge y a disfrutar muchachos.

Lo más lógico es que la ROM nos pida que volvamos a introducir nuestra cuenta de correo para que nos sincronice todo.


Recuperar los datos de nuestra anterior ROM por el método Nomared y por TITANIUM Backup

Antes de nada decir que el método Nomared es aplicable parar ROM´s que sean similares,a ver si me explico,si tenemos una ROM basado den CM7(2.3) de un cocinero y queremos pasar a otra que también esta basada en CM7(2.3) podemos utilizar este método,para otros casos como puede ser pasar de gingerbread a ICS o MIUI puede ser que nos de problemas,de hecho yo nunca lo he probado cuando la base de la ROM a cambiado tanto,se puede hacer,si,pero no doy garantías plenas de que vaya a funcionar todo correctamente o como debiera.
Para hacer el método Nomared antes que nada tenemos que hacer un backup de nuestra ROM,se realiza desde el recovery,la opción se encuentra en el menú principal del mismo para explicarlo dejo las palabras de su creador,quien mejor que el lo puede explicar.
 Cita:
8.Una vez terminado el proceso podemos recuperar los datos de nuestra anterior ROM por el método Nomared si antes hemos hecho un backup de la ROM anterior desde el recovery. os lo dejo aquí tal cual lo escribió su autor
"Realizo Backup desde el Recovery antes de cambiar Rom. Me funciona muy bien con instalación limpia, ejecutando task29 (no pierdes backup, esta en la SD), reinstalo magldr y recovery. Arranco recovery, realizo wipe factory/data, wipe cache...entro en advanced y wipe dalvik y fix permision. Instalo la rom con install Zip (no update). Luego antes de reiniciar ..backup-restore opcion advanced y restauró data y luego sd-ext. No tardo ni 10 minutos y me queda siempre perfecta. Slds.


P.d. probando la 3.3.9 y va muy muy bien...mejora considerablemente el consumo....seguire contando.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk"
Mediante el programa TITANIUM backup. Es un programa que se puede descargar gratuitamente desde el Market https://market.android.com/details?i...umBackup&hl=es y es muy fácil de usar,para que su uso sea el correcto debemos de ser root(nada complicado porque la mayoría de nuestras ROM´s estan ya rooteadas),tener el modo depuración usb activado(ajustes->desarrollo>depuración de usb) y tener instalado el busybox,si no lo tenemos podemos bajarlo del market.
El programa se basa en hacer copias de seguridad de los programas que más tarde podemos restaurar(tanto la app como los datos o ambas cosas a la vez),para ello nos dirigimos a la pestaña de arriba(hay 3) copiar/restaurar nos saldrá una lista con todas las app y partes del sistema y elegimos la aplicación que queremos copiar o en su defecto restaurar,decir que las aplicaciones de las que tenemos una copia echa siempre están al final de la lista y están tachadas por una linea blanca,una vez restauradas pasan a estar ordenadas por orden alfabético.
A la hora de copiar una aplicación solo tenemos que buscarla en la lista,pinchar sobre ella y darle a copiar,si es una aplicación que siempre esta abierta tenemos que cerrarla,pero de esto ya se encarga el programa.

Este programa a su vez permite más opciones a parte de restaurar o copiar aplicaciones ya que desde el podemos des instalar las aplicaciones(cuidado con lo que des instaláis que yo me he cargado más de una ROM por borrar lo que no debía) o congelar descongelar aplicaciones(desaparecen del cajón de aplicaciones hasta que las descongelemos pero no estarán nunca en segundo plano,es como des instalara pero que están hay)

Este programa si sirve para pasar aplicaciones de un sistema a otro ya que he restaurado muchas aplicaciones que he copiado en gingerbread y e restaurado en ICS sin problema alguno.

Cuidado ya que si formateamos la SD cada vez que instalamos una ROM,cosa recomendable,tenemos que salvar la carpeta donde se guardan las copias de las aplicaciones que se crea en la sd en una carpeta llamada TitaniumBackup, si no hacemos esto nos habremos molestado en hacer copias para nada.

Agradecimientos

Con esto agradecer a todos que me han ayudado desde septiembre a entender a mi HD2 y espero que esta guía sirva para más de una persona o para quien le falle la memoria y ya no se acuerde bien de como se hacía esto.
Por supuesto que no me cierro a ampliar con información esta guía y que si alguien quiere colaborar explicando el tema de particiones(que yo no lo uso y por eso no lo he metido) o cualquier otra cosa, o ve que tengo un fallo corregirlo, estoy dispuesto a todo.

También me gustaría que este tema no se perdiera por las cientos de páginas que tiene el foro así que si algún administrador me quiere poner esto con una chincheta(lo digo solo como idea eh )

Última edición por concabeza Día 06/02/12 a las 12:31:30. Razón: Añadido aviso HSPL y actualizar unas cosillas.
Responder Con Cita
Los siguientes 53 usuarios han agradecido a concabeza su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]