Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 16/01/22, 04:01:12
Array

[xs_avatar]
nikos3194 nikos3194 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Localización: Argentina
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Sony Xperia
Tu operador: -
triste Re: batería y más problemas

 Cita: Originalmente Escrito por volucris Ver Mensaje
Pues desafortunadamente no se inicializa (ni enciende la pantalla aunque sea en negro), he probado de desmontar y vuelta otra vez, para limpiar los contactos de la batería. He mirado con un multímetro y la batería vive (no aguanta demasiado porque necesita reemplazo, siempre lo usaba con el USB), ahora incluso conectado al USB y su adaptador no hace el amago de encender.

Sobre el problema de la batería, a mi me sucede lo mismo, y a continuación te comparto un post que publiqué en el foro ClanGSM:

 Cita:
Tengo un celular Motorola RAZR XT al que no le funcionaba la batería original, conocida como Eb20 y que utilizan todos los RAZR XT de la serie 910 en adelante.



Yo no disponía de ninguna otra batería de reemplazo que fuera decente, así que desarmé un power bank (unidad de carga externa) y con soldadura de estaño le coloqué dos cables reciclados a los terminales para que pudieran ser enroscados en los bornes de la salida USB:





Este es un video orientativo sobre como adaptar una batería a cualquier celular del cual no se consiga remplazo



Cabe decir que no pude agregar los contactos de control de carga (los que corresponderían a otros dos contactos en el medio de los bornes atornillables), por lo que el teléfono lee el estado de la batería como si estuviera permanentemente al 100%. Afortunadamente el power bank que utilicé tiene un indicador propio del estado de carga del mismo, y eso ayuda a saber si necesita ser recargado.
Hay quienes recomiendan añadir un diodo a la batería del powerbank para producir una caída dado que esta puede tener mucho más voltaje del necesario (la batería original del teléfono requiere 3.8 voltios mientras que el powerbank arroja 5v). Según una consulta que hice a un técnico, esto no era necesario en mi caso dado que el puenteo lo hice desde el puerto USB, por lo que el circuito del powerbank regula automáticamente el voltaje que se consume, además de que es una medida provisoria hasta conseguir la batería correcta. :P


Bueno, resulta que un tiempo después, luego de manipular mucho el teléfono los cables se terminaron por desoldar, así que decidí tomar un viejo cable de carga usb y pelarlo para luego enrrollar los alambres a los bornes de contacto del teléfono. De esta manera puedo conectarlo a cualquier powerbank sin necesidad de tenerlo montado de forma permanente.




Sobre el asunto de que se reinicia solo, como dije en mi mensaje anterior, de las soluciones que se me ocurren están:
- Tratar instalar otra ROM, si tampoco te funcionan las spyder de LineageOs y CyanogenMod, probar la de umts_spyder
- Si no hay forma de instalar ninguna ROM, el problema es del firmware o ROM base. El video que publicó Juan Pablo Toniolo incluye el archivo "9.8.2O-124_SPUL-17_Retail_BR_SIGNED_S3_USASPYDRETBRB1B2B5B8B8LA038 .0R_p2b_S1FF_fb.xml.zip" para flashear con el RSDLite 6.1.5. El chiste de esto es que la explicación que él da en su video es bastante floja, y ni siquiera aclara si ese firmware brasilero es para boards spyder o utms_spyder. Los celulares RAZR XT son considerados low-end y es bastante difícil encontrar firmware y roms. Incluso el repositorio de ResurrectionRemix eliminó sus roms para este teléfono por considerarlas viejitas.

Última edición por nikos3194 Día 16/01/22 a las 04:07:13.
Responder Con Cita