Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 07/09/11, 11:59:58
Array

[xs_avatar]
Huexxx Huexxx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Tuenti Movil
Os preguntaréis, ¿qué es eso de 'mi script de UV'?

Bien, debéis saber que nuestros OB tienen una funcionalidad llamada SmartReflex que calibra los voltajes automáticamente en función de ciertos parámetros para aplicar el mínimo voltaje necesario.

La cuestión es que tras muchas pruebas, el sistema es cojonudo pero tiene sus defectos:
- Los voltajes aplicados en mi movil pueden ser muy distintos a los aplicados en el tuyo por diversas razones, y no necesariamente el voltaje aplicado es el mínimo que podrías aplicar.
- Aunque el sistema es 'automático', si bajas las frecuencias sigue asignando el mismo voltaje, aunque necesitaría menos.

El UV y el AUV son un sistema que he creado que coje los voltajes que tu propio móvil estima oportunos, los reduce en una unidad y los inyecta, de forma que hace un leve UV sobre el voltaje que en tu caso el sistema cree oportuno.

El SBT (Standby Battery Tweak) incluido en Nova v8 tiene un defecto (a mi modo de ver) y es que asigna un valor 20 si o si a la frecuencia mínima. La realidad es que mi móvil por si solo funciona con 21, y he visto casos de gente que su móvil le asigna 26 para la misma frecuencia. Asignar un valor fijo no es óptimo ya que cada movil es distinto. Además, solo actua en la frecuencia mínima. No hay garantías de que funcione correctamente en todos los casos: en unos no podrá poner ese voltaje, y en otros lo conseguirá pero posiblemente sea un valor muy bajo y de problemas. Yo recomiendo encarecidamente desactivarlo si vais a usar mi UV.

El AUV lo único que hace es realizar el UV en el inicio para despreocuparos de tener que activarlo. Funciona con cualquier OC que hayáis hecho (simple, preset o custom) o no hecho (por defecto).

Probadlo (si os atrevéis) y comentad si notáis algo (bueno o malo).

Testando el UV:

* 6 Quadrant Standard seguidos con monitorización del Power Tutor

He testado el consumo de batería con y sin UV para ver las posibles diferencias.

El test ha consistido en la ejecución seguida de 6 Quadrant repitiendo el proceso 3 veces para cada configuración.

Los parámetros comunes son: 900, 700, 500, 300, InteractiveX, sio, wifi activado, conexión de datos activada, solo wcdma. En todos los casos he reiniciado y esperado a que se estableciese correctamente el governor.



Mirando los resultados, el consumo con AUV activado es menor que en la situación por defecto. Los consumos del WiFi y del LCD van ligados a parámetros que no tienen nada que ver con el votaje de la MPU, por lo que los resultados interesantes son los consumos de la CPU. Además, la media global de los resultados de Quadrant muestran que no hay un descenso en el rendimiento; o mejor dicho, el descenso en rendimiento es circunstancial y es despreciable teniendo en cuenta las oscilaciones en los resultados.


* Duración de la batería con uso ligero

Los parámetros son: auto UV activado al inicio, 900, 700, 500, 300, InteractiveX, sio, wifi desactivado, conexión de datos desactivada, solo gsm 2g. El uso consistió basicamente en: dos o tres llamadas de voz al día, algunos sms, la alarma cada mañana, unas cuantas fotos y mirar las fotos en dos o tres ocasiones, la radio siempre activa (no he usado modo avion por las noches).



Un saludo!

Última edición por Huexxx Día 13/09/11 a las 13:50:08. Razón: ¿Por qué no?
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Huexxx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]