Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 02/02/11, 00:25:57
Array

[xs_avatar]
tonofu tonofu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: HTC HD2

[NAND ROM] Tonofu-Ginger 0.2 / 284Mb LIBRES / SIN PARTICIONES

Saludos a todos. Os presento la ROM que estoy usando con resultado óptimo y que he cocinado a partir de esta otra: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=931803.
Gracias a los tutoriales y herramientas de Giru y Akirax he podido empezar en la cocina Android y, la verdad, estoy bastante contento.

Al lio: Esta ROM como ya he comentado tiene su origen en Stock Gingerbread Rom 2.3.2 MDJ Kernel 10.4 , la cual es una GingerBread más o menos original como indica el "stock". Yo me he limitado a quitarle todas las aplicaciones que se pueden actualizar o mejorar con las que ya hay en el market y que no afectan a sus estabilidad. La idea es tener una base y a partir de ahí poner lo que tu quieras, de esta forma logras ahorrar memoria, tener solo las aplicaciones que usas, y no tener aplicaciones duplicadas.

Tambien he corregido un bug del superuser que tenia la ROM original (ahora funciona 100%).

El resultado es que recién instalada la ROM tenemos libres 284Mb en la memoria del teléfono disponibles para nuestras apps.

Esta ROM no hace uso de la SD para guardar apps, no necesita ni usa particiones extras EXT2, 3, o 4. Podemos sacar la SD -previamente desactivada- y todo seguirá funcionando. Aunque no puedo comprobarlo con certeza, creo que el no uso de la SD también repercute en un menor consumo (a mi me oscila entre 2-4mA en reposo) y mejor velocidad.

Os dejo la relación de aplicaciones eliminadas y sus posibles sustitutas (se supone que mejores) disponibles en el Market oficial o alguno alternativo...

Maps ..... Mejor del Market, Google Earth, navegadores varios
Facebook .....Si lo usas bajatelo del Market
Twitter ..... ""
Youtube .... ""
Calculadora .....Mucho mejores en el Market. A mi me gusta "handycalc".
Dialer .....He dejado el original (bastante flojo) por cuestiones de estabilidad, pero os aconsejo el "one dialer"
Camara de fotos ..... Os aconsejo Camera 360
Calendario ..... Mejor Jorte
Gmail ..... Ya tiene un cliente de correo generico, tambien tenemos K9
Musica ..... Os aconsejo encarecidamente MORTPLAYER...daros unos minutos para acostumbraros eso si...
El Tiempo ..... Poneros Aemet no oficial y/o "Alarma Lluvia"
Reloj (sin eliminar) ..... Digital Clock Widget... otro reloj mas pero que ademas tambien da la hora de alarma programada.
Launcher ..... He puesto Zeam, mas ligerito y con las configuraciones justas.

Tambien he quitado alguna chorrada mas sin importancia (por ejemplo el androidoito que te informa en el 1er arranque)

Evidentemente el relleno va en gustos, pero al menos espero haber conseguido una ROM-base agil y solida para que cada uno la rellenemos a nuestro gusto.

Saludossssssss

** Tonofu Ginger 0.1: http://www.multiupload.com/ZG33A2N6EW

* Inicial version.


** Tonofu Ginger 0.2: http://www.multiupload.com/J1Y2QL2MMN

* Eliminados fondos de pantalla
* Eliminados la mayoria de los horribles sonidos de llamada, notificaciones...
* GPS.conf para España
* Añadido Estrong Explorer
* Memoria disponible en el 1er arranque: 284Mb


Por cierto, si hubiera interés podría subir la cocina íntegra (en este asunto gracias otra vez a Akirax y Giru)

Última edición por tonofu Día 03/02/11 a las 01:59:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a tonofu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]