Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 13/09/09, 06:12:33
Array

[xs_avatar]
Chuck62 Chuck62 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: touch 3450

 Cita: Originalmente Escrito por mrsmith30 Ver Mensaje
Una pequeña reflexión sobre este asunto o que al menos yo haría:

1º- ¿Donde comprasteis el dispositivo? como en todos los sitios eso da indicación de si el dispositivo es el original o un clon. Se que no es lo mismo pero para aclararnos si me compro un polo "ralph lauren" en un mercadillo existe alguna posibilidad mas de que sea falso que si lo compro en un establecimiento como el corte ingles, fnac, carrefour,...

2º- El precio del mismo, esta claro que si me compro un clon chino, el precio tiene que ser más barato (sino es que ya sería la leche). Existen precios "sospechosos", a mi me gustaria tener una diamond pero si alguien me la vende por 50€ pues al menos me resultaria raro.

3º- Documentación de la compra: la compra (al menos en mi caso) viene acompañada de su correspondiente factura, para que en caso de reclamación se pueda hacer con unas mínimas garantías. No se si también hay documentación de garantía.


Siempre la habeis podido comprar de segunda mano, en este caso el punto 2 es el que personalmente miraría con más cuidado y trataría de obtener todo lo posible de la documentación nº3.

Por último y como conclusión, la manera más sencilla de saber si teneis un clon chino o una htc original es la siguiente:

Llamar al departamento de atención al cliente de htc (es a nivel mundial y no hay problemas), les das el imei que aparece en tu terminal y les consultas al respecto de la autenticidad de vuestro terminal.


Espero que mi post ayude a alguien.
Estimado amigo MrSmith30

Tengo una duda...el procedimiento que mencionas, el de dar la el IMEI de la touch para verificar la autenticidad, es posible hacerlo via web ???

Muchas gracias

Carlos N
Responder Con Cita