Ver Mensaje Individual
  #39  
Viejo 23/07/14, 03:58:30
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
No consigo que la memoria interna de 1.5Gb, me la coja de de la SD Externa.

He instalado el kictchen, me he dado cuenta, que usas el 1p2 en vez de 1p3 como viene en el tutorial, por ello entiendo de que me cogiera la memoria de data de la 2ª particion.

He puesto que la sdcard la monte en el 1p1 y la sd-ext en la 1p3, que son de 1.5gb la primera y 5gb la p3... pero igualmente, si me reconoce la externa con 5gb pero la interna, me la sigue cogiendo de la memoria interna...

Si dejo tu boot.img con el p2 solo modificado, me coge como externa la 1p1, y coge 1.5gb como memoria externa, pero igualmente me sigue cogiendo la memoria interna la propia...
Sí, en mi boot.img junto con el vold.fstab monto la primera partición de la SD como almacenamiento interno (FAT32) y la segunda partición como datos de usuario (EXT4). Por lo que veo en tu caso, al tener dañado pero aún reconocible el almacenamiento interno (FAT32), sigue montándose como siempre y la tercera partición de tu tarjeta SD la reconoce como almacenamiento externo (FAT32).
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
Si modifico el vold.fstab por el que se indica para hacer el toogle de interna a externa, me pone en memoria..., no instalada ni la SD interna ni la SD externa... por lo que tengo que dejar el vold.fstab original...

Con el boot.img que realice, entro por recovery, y mire las unidades montadas con mount, si me aparece bien, con el boot que modifique, con data en 1p2, sdcard en 1p1, y sd-ext en 1p3... pero al encender el movil... la sdcard... siempre me coge la interna...

Alguna aplicacion que relinkee... o que se pueda añadir un script al iniciar el movil, que no me monte la sdcard, si no que me relinquee a la sd-ext...

Tengo la Rom que indican de aqui, puedo probar con otra que me permita mas opciones...
En mi caso, con el vold.fstab editado, tengo 5 GB aproximadamente como almacenamiento interno (FAT32), 2 GB como datos de usuario (EXT4) y el almacenamiento externo aparece desconectado (justo lo que yo quiero).

Como tu caso es distinto y no quieres ver ni rastro del almacenamiento interno dañado, tendrías que editar el vold.fstab del siguiente modo:
Código:
# internal sdcard
{
    ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun0/file
    asec = enable
    mbr_policy = overwrite
}
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 1 /devices/platform/mmci-omap-hs.1/mmc_host/mmc0

# external sdcard
{
    ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun1/file
    asec = disable
    mbr_policy = skip
}
dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd 3 /devices/platform/mmci-omap-hs.1/mmc_host/mmc0
#end line ## keep this line
En teoría, así montarías la partición 1 de la tarjeta como almacenamiento interno (FAT32) y la partición 3 como almacenamiento externo (FAT32). Esto que propongo es una idea, creo que te he proporcionado un vold.fstab correcto para conseguir lo que quieres (recuerda que dicho archivo tiene que tener permisos 644 y pertenecer a root).

Si sigues sin conseguirlo, prueba con una sola partición en la tarjeta SD para almacenamiento, elimina el punto de montaje para el almacenamiento externo en vold.fstab y comprueba que solo tienes almacenamiento interno (que en realidad será el externo).

Tienes que editar forzosamente el archivo vold.fstab, si dejas el que viene por defecto no conseguirás lo que quieres. Por ello, hay que editarlo adecuadamente.

Última edición por DaniPhii Día 23/07/14 a las 13:15:20. Razón: corregidos algunos errores en el vold.fstab propuesto.
Responder Con Cita