Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 12/06/12, 07:48:40
Array

[xs_avatar]
gcaperan gcaperan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 100

 Cita: Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
Bueno compis, tras un par de posts con este usuario en XDA, parece que el método de modificar los archivos que comenta es una forma funcional de desbloquearlo... pero es algo complicado y largo.

Según dice, el método es casi igual al del SGS2 aquí visto: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1064978

y que los offsets son los mismos en ambos modelos. Nos basamos en el post de Odia (arriba) para encontrar los offset.

Vamos a seguir los pasos de iphdrunk:

2.- (NOTA: Necesitas una versión de ROM stock de Samsung, NO una ROM del operador, con ROMs de operadoras NO funcionará).

(recomiendo hacer un NANDROID desde el recovery (backup > full backup) )
  • Copia de seguridad de la carpeta /efs y guardala en un lugar seguro (sdcard del móvil y en el PC)
  • Copia el archivo nv_data.bin ubicado en /efs al PC
  • Usa un editor hexadecimal (en el PC) para localizar los offset (mira el post de Odia), resetea los indicadores/flags 0x01 a 0x00 y guarda el archivo
  • Borra los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 dentro de la carpeta /efs de tu SGS3 (también he borrado los "viejos" archivos)
  • Copia tu archivo nv_data.bin editado a la carpeta /efs de tu SGS3
  • Usando terminal emulator en el SGS3:
Código:
chmod 755 /efs/nv_data.bin
chown radio.radio /efs/nv_data.bin
  • Reinicia el móvil y listo. Marca *#7465625# en el movil para ver si está desbloqueado ( [OFF] )


Si alguien tiene las pelotas de probar que nos cuente su experiencia. Si algo va mal, simplemente restaurar la copia de seguridad de la carpeta EFS y ya está. Yo no probaré ya que mi SGS3 es libre


Un saludo, y suerte.

EDITO: alternativamente podemos esperar más tiempo a que saquen una guía completa y más sencilla, o bien una aplicación que lo haga por ti.
´

Siguiendo la guia paso a paso, a mi no me ha funcionado y la razón es que, al menos en mi galaxy, hay dos copias de seguridad del archivo que hay que modificar, y cuando arrancas el movil, detecta la modificación y restaura una copia, dejando el fichero como estaba(o sea con el flag de bloqueo a 1), y si elimino las copias de seguridad, entonces me genera una versión "por defecto" del fichero, que si esta desbloqueado, pero con un IMEI genérico. Lo he probado cambiando la rom por una stock "libre", y el resultado es el mismo.
Responder Con Cita