Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 04/05/10, 10:51:55
Array

[xs_avatar]
ptrash ptrash no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Emosan Ver Mensaje
Cosas que no he entendido nunca y que vuelven a ponerse por aqui, las voy a poner todas juntas en vez de estar separadas a ver si asi queda mas claro las incongruencias:

- Las baterias de Li-Ion no tienen efecto memoria
- No conviene hacer ciclos completos de carga y descarga para evitar el efecto memoria.
- Tienen limitado el numero de cargas y descargas. Cuando lleve unos 500 la bateria estara a un 70% de su capacidad

Todo esto esta copiado de arriba, eso de las 500 cargas es lo que entiendo yo por efecto memoria, que a medida que se carga una bateria ésta "recuerda" (efecto memoria) que se ha cargado y va reduciendo su capacidad maxima de carga. ¿Alguien me explica si tiene o no efecto efecto memoria las de ion-litio? (yo creo que si pero no tan exagerado como las de hidruro)
Nuestro supercoco particular te lo ha explicado bastante bien, pero voy a tratar de dejarlo mas claro.

El tema del efecto memoria es sencillo. Una bateria tiene un 100% de funcionamiento. Si esa bateria la cargas de estar al 50% al 100% habras perdido ese 50% de bateria que tenias cargado originalmente. Asi, cuantas mas cargas le hagas "no completas" (del 0 al 100%) mas bateria iras perdiendo hasta que apenas arranque (y si no, que se lo digan al comunicator que tengo en casa de 2ª mano, cuya bateria no carga en absoluto). Yo a eso lo resumo con un "se llama efecto memoria porque la bateria se acuerda de joderte por no haber cargado la bateria bien"

Las baterias de Li-Ion no tienen este problema, da igual que las cargues desde media carga o desde carga completa, siempre recupera el maximo de la bateria. Lo de los ciclos se refiere a que el maximo de la bateria nunca es el 100%, se va reduciendo lentamente.

Como puedes ver no es lo mismo, de hecho no es ni parecido.

 Cita: Originalmente Escrito por j2002
Estaría bien añadir el porqué y cómo del uso más eficiente de la batería en eclair frente a donut ¿o es sólo apariencia?
Respecto a esto que comentas no te puedo ayudar, no habia leido nada, pero en cuanto pueda rebuscare a ver que informacion se sabe en otros idiomas que pueda añadir al articulo.
Responder Con Cita