Ver Mensaje Individual
  #201  
Viejo 18/08/12, 00:20:08
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por cazador1377 Ver Mensaje
hola... tengo un colega que al hacer el unlock... fue demasiado deprisa y le dio a formatear cuando instalo el bootloader de qualcomm.... y se le a quedado frito el lumia....¿que puede hacer? me lo ha preguntado a mi, pero ando algo perdido...
Si es que lo tengo dicho... el 99% de la informática hoy en día se trata solo de leer y tener paciencia...

En fin, podéis hacer una cosa antes de llevarlo al SAT, aunque requiere ejecutar Linux...

- Para empezar tenéis que descargar una distribución de Linux (yo os aconsejo Ubuntu)
- Si os decidís por Ubuntu, tiene un modo de arranque en el que te permite ejecutar la distribución de Linux sin necesidad de instalarla
- Una vez ejecutado Linux, conectas tu teléfono
- Miras en la lista de dispositivos cual es el que corresponde al Lumia (lo mas probable es que sea "sbc" o "sbd")
- Verás que el dispositivo tiene varias particiones. Tendrás que hacer copia de seguridad de todas con el comando "dd"
- Una vez hecho esto, quitas tu teléfono, conectas el de tu amigo, y usas una utilidad como GParted o similar para crear las particiones en el teléfono (tienen que ser las mismas y del mismo tipo que las de tu Lumia, y deben ocupar lo mismo)
- Ahora solo te quedará restablecer la copia de seguridad de las particiones con "dd"
- Una vez acabado el paso anterior, lo mejor es volver a flashear la ROM
- Es posible que al hacer el HardReset te pida un código de activación al instalar y hacer el primer arranque, en ese caso deberás ir a la página de Microsoft, hacer un chat con uno de los operadores del servicio técnico y decirle que le hiciste un HardReset al Lumia sin querer y que te dé un código nuevo
- Y ya está

El problema es que es un tanto complicado de hacer si no vienes del mundillo Linux.

Menos mal que en el tuto puse bien claro Y GRANDE que no se diera a Aceptar a la hora de formatear.

Pero bueno, seguro que en Nokia se enrollan y te lo arreglan.


Paz.

El Barto
Responder Con Cita
Gracias de parte de: