Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 11/06/14, 05:04:14
Array

[xs_avatar]
seergio seergio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Cartagena
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Lenovo K910, Galaxy S7 Edge G935FD
Tu operador: Vodafone
Otra forma de desbrickear fastboot locked y sistema corrupto (HARD BRICKS Sahara Memory Dump 9006)

Hola a todos,

después de vivir un verdadero infierno, como podeis haber comprobado en el otro post para desbrickear, he conseguido, despues de meterme en Linux, hacer 20 veces el procedimiento, etc, etc.

He salvado mi bicho! Gracias a un post de un indonesio!!! Si, estoy volviendome loco... será la emoción.

Os cuento la peripecia:

Primero el bloqueo.

Me metí a manifacero, como bien sabeis en este foro me gusta probar y probar. En mi caso tenía una CSROM1.8 con la que estaba bastante contento, pero hablando con nuestro compi felipines decidí que iba a preguntar a un desarrollador por la MIUI que se cuece ahora para nuestros K910.
El caso es que la probé pero no funcionaba nada, almenos arranca y va, pero na de na.
Por tanto, tras confirmar que funciona, decidí instalarme la CSROM2.1
Lamentablemente, se me olvidó formatear hasta la última cosa del teléfono, es decir /system, /cache, /data esto, direis todos... por qué? Pues porque algunas ROM's (especialmente las de 3rd parties) no llevan cuidado en los scripts de instalación a la hora de limpiar y preparar nuestros sistemas, son simplemente actualizaciones.

Por tanto, al instalar, se grabó el BL de .a versión 4.4.2, cosa que ya se podrían currar y desmantelar desde el propio script. Pero bueno, como no entiendo mucho, supongo que es imprescindible.

La solución si llevo a estar lúcido hubiera sido usar el flashrec especial para recovery que puse en otro post. De esa forma igual hubiera dado fallo al arrancar, pero me hubiera asegurado antes de reiniciar de que el bootloader no sería el de la 4.4.2, sino el de la 4.2.2 y además contaría con el TWRP recovery.

En fin... de esto hace dos días, y os podeis imaginar el careto que se me quedó tras el brickazo que pegó el cacharro.

Bueno tras la introducción solo deciros que lleveis cuidado!


Podeis imaginaros el calvario que he pasado antes de descubrir este post de un indonesio buscando la forma de desmantelar el Sahara Memory Dump que veis ahi en la captura que saqué esta tarde.

10-06-2014 21-19-49.jpg



Paso 1: cómo salir de un bootloader 4.4.2 bloqueado por Lenovo para fastidiarte.

Para ello, primero hay que considerar que todos nuestros k910 se ponen en modo QPST (o modo 9008, qualcomm download, o como sea) si apagamos totalmente el teléfono y lo enchufamos con VOL + a la vez. Puedes probar, no te hará daño si no lo programas.

De hecho hay una combinación de botones que hace que entre cuando estás con el teléfono en condiciones. La pondré porque creo que se pueden instalar cosas aparte de hacer copias de seguridad.

Poner el móvil en ese modo, cuando sólo dispones de fastboot y su famoso [locked] y no puedes acceder a ningún recovery es alentador.

Pero el bootloader sólo permite unos segundos actuar a este modo, enseguida reinicia el móvil. Espero que no tengais que comprobarlo por vosotros mismos.

Para salir o conocemos los 20 dígitos del código de Lenovo para desbloquear el BL, cosa que creo que no consiga nadie por ahora, o nos cargamos en libreta el bootloader y empezamos a explorar un terreno desconocido.

Para ello, tenemos las QPST tools, unas herramientas ya descritas por el compañero corion, el cual se ha hecho un experto en estas lides. Y al cual debo el 99.9% de mi éxito ya que me ha alentado y guiado haciéndome confiar en que esto se podia salvar.

Primero, veréis que al entrar en el modo QPST (telf apagado, VOl+ y cable USB) os sale un dispositivo extraño en lugar del Lenovo ADB fastboot interface en el Administrador de dispositivos ( WIN+R y escribimos devmgmt.msc para ir rápidos)


10-06-2014 15-08-03.jpg

Teneis que intentar modificarlo y cargar por ejemplo estos drivers.

Driver.7z

Y dependiendo de que tipo de sistema operativo useis poner unos u otros. El resultado:

10-06-2014 21-20-10.jpg

Lo fundamental es que lo reconozca, aunque para ser más estrictos, os recomiendo encarecidamente seguir el tutorial de corion. Mejor que salga un Qualcom 9008 en lugar de este dispositivo.

Realmente para cuando vayais a instalar el driver, vuestro movil ya se habrá puesto en modo fastboot el muy capullo

Pero tras instalarlo y volver a apagar -> vol + y conectar vereis que vuelve a aparecer / desaparecer ... vuelta a empezar todas las veces que queráis.

La cosa está en conseguir salir de ese lío... yo estuve un día entero y decidí que me cargaba el móvil sí o sí y lo hice de la siguiente forma:

- instalamos segun el tuto de corion el QPST tools y bajaos el paquete de 700 MB que aconseja para tener a mano lo que realmente salvará a vuestro movil que son las imágenes originales de la ROM lenovo (seguramente es una ROM muy muy vieja).

- Luego añadis a mano el puerto COM1, COM2 ... o COM5 como me salía a mi en QPST configuration tool.

- Abrís y seguís al pié de la letra también el tuto de corion para cumplimentar eMMC tool. Luego seguro que no lo vais a conseguir a la primera la mayoría, pero en uno de esos intervalos de tiempo que el movil para en modo QPST le dais a DOWNLOAD.

kk.jpg

- Si os funciona como a mi, el fastboot se va a la porra, pero teneis un ladrillo que se queda con la luz azul. Probablemente, download no os vuelva a funcionar y os dé este problema:

kk5.jpg


Paso 2: cómo salvar un teléfono que no funciona (bien) con QPST tools.

Os explico, el teléfono se queda constamente reiniciando, con lo que el QPST tools no se entera y no deja cargar los ficheros que necesitamos.

Así que ya... ante esa movida despues de lo que he pasado y de ver a gente de XDA sufriendo esto durante más de 6 días, mi unica opción era la de tirarme por un puente o probar algun tipo de testpoint como he podido leer en algún post.

Ha salido al paso corion y bretoneak para decirme que si aparecía el modo write, en eMMC se podría solucionar.

Como me he creido que llevaban razón, he entrado en linux y he visto que tenía un tipo

05c6:9006 Qualcomm device

al hacer lsusb...

Y he buscado hasta encontrar una solución que veréis que curiosa...

Todo está en este post:

http://blog.rijal.co/2013/05/androma...solusinya.html


En Indonesio, por supuesto, pero he podido ver que usa otra herramienta que no es la habitual en estos casos ¡el flasheador de MIUI!

Podeis descargarlo de aquí:

http://zt.xiaomi.com/bbszt/rom/mifla...sh20120723.zip


Y muy importante!
Una vez lo abrís, el propio programa mete sus propios drivers,dejadlo que actue, es normal (yo diría que es hasta bueno )

tambien muy muy importante:

1) El móvil debe daros los síntomas de estar en constante reinicio y aparecer en el administrador de dispositivos ( en detalles del hardware) o bien con lsusb bajo linux, tener un 9006 al final de la descripción.

2) En mi caso el movil llevaba la batería puesta, no sé si es importante o no. Me parece que no.

3) No os perdais ni un detalle de como configurarlo. Se hace tal cual se configura eMMC, pero es más sencillo:


yeah1.jpg

yeah2.jpg

Como veis arriba, los datos a introducir son los siguientes:

1: El archivo XML de flasheo con la ruta corregida (ver tuto de corion)

2: El archivo de la misma carpeta con la imagen de qualcomm mbn para el dispositivo: MPRG8974.mbn

((recordad poner vuestra ruta X:ruta\MPRG8974.mbn))

3: el otro fichero de imagen mbn: 8974_msimage.mbn

4: El fichero que programa el dispositivo rawprogram0.xml

5: El fichero de parcheo: patch0.xml

recordad poner la ruta como en la imagen de arriba!

Finalmente, pulsando OK y luego flash

yeah3.jpg

El movil empezará a escribir ficheros y saldrá una larga lista de writing con números....

Saldrá un contador de segundos, que debe tardar unos 120 - 140 segundos en programar el dispositivo.

Tras ello, y para mi sopresa, el móvil ha revivido. No sé si por la desesperación pero hemos dado con otra forma de cargar los datos. Quizás sea la misma que en el tutorial de corion, pero a mi la suya no me ha ido por desgracia y creo que os mereceis una alternativa aunque me cueste un poco el sueño.

Pido disculpas por el rollo inmudo que os he metido pero la emoción que me ha dado ver el bicho de nuevo vivo me ha dado por ayudar a quien pase por esto mismo.

Os aseguro que los servicios de atención al cliente de etotalk & compañia son un desastre. Espero poder traducirlo para la gente de XDA, mucho ánimo elias.

Y de nuevo mi agradecimiento a esos dos monstruos de corion y bretoneak! ya puedo ponerle la tapa de la batería.

Disfrutad!

Última edición por seergio Día 11/06/14 a las 05:14:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a seergio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]