Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 09/09/09, 01:05:54
Array

[xs_avatar]
carlitos1982 carlitos1982 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Magic

Un poquito de Luz

Vamos a ver,

Hay dos sistemas de posicionamiento que se utilizan:

GPS: Calcula la posición gracias a las señales de los satélites del sistema GPS, estas señales se emiten para todo el planeta y el receptor solo las "escucha" y calcula su posición. Es un servicio gratuito ya que el receptor solo recibe, por tanto aunque mañana decidieran ponerse a cobran no podrían saber quien las utiliza porque únicamente las "escucha".

Posicionamiento por antenas de telefonía móvil: Básicamente es lo que el GPS pero con las antenas de telefonía. Para utilizarlo es necesario estar conectado a las antenas de una red determinada, vamos poner el pin en el móvil. Esta también es gratuita ya que basicamente hace lo mismo que con el GPS pero en lugar de escuchar las señales de los satélites escucha las de las antenas de telefonía.

A-GPS: Únicamente es una combinación de los otros dos sistemas. La gracia esta en que en lugares muy cerrados donde la señal de los satélites llega muy deteriorada, calles muy estrechas con edificios altos, o no llega, interior de edificios, túneles..., el posicionamiento GPS se apoya en el posicionamiento por antenas de telefonía para determinar la posición con mas precisión.

En el menú del móvil solo se puede conectar o desconectar el posicionamiento GPS y el posicionamiento por redes de telefonía. Si están los dos sistemas activados, y disponibles, los combina y utiliza A-GPS. Por tanto también es gratuito.

El tema de gastar batería no lo puedo asegurar, pero mucho me temo que el único que utiliza mas batería de lo normal es el GPS, ya que el posicionamiento por antenas de telefonía no hace nada en el teléfono que no tenga hacer para estar conectado a la red móvil.

Lo que si se paga es los datos que consuma la aplicación que utiliza el posicionamiento si necesita de datos (mapas, información de lo que hay cerca...). Por eso el Copilot no gasta nada, porque ya tiene los mapas y la información que necesita en la tarjeta de memoria.

Para comprobar que todos los sistemas son gratuito solo hay que probar el Google SkyMap con la conexión de datos desconectada. Este se posiciona para poder situar correctamente las estrellas donde tu las ves pero como no necesita ningún mapa ni nada por el estilo funciona perfectamente sin conexión de datos.

Lo he explicado un poco facilillo pero os aseguro que es correcto todo lo que pongo o yo me he tirado 5 años de mi vida en la universidad y me han engañado vilmente

Espero haber aclarado un poco las cosa.

Saludos
Responder Con Cita