Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 25/05/13, 12:26:36
Array

[xs_avatar]
lachicadelfagot lachicadelfagot no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Wildfire S
Tu operador: Vodafone
Aumentar la memoria interna desde el Recovery [ROOT]

¡Hola, chicos!

Hasta ahora no he posteado mucho nunca, aunque he seguido vuestros consejos y entro al foro regularmente, pero hoy quiero hacer un aporte:

Siempre he tenido problemas con la memoria interna de mi WFS, y eso que intenté aumentarla con todos los tutoriales que hay colgados en el foro. Podía pasar las apps a la SD, pero siempre llegaba un momento en que la interna del móvil decía basta.

Anoche probé un tuto que encontré en xda, y ahora he conseguido tener casi dos gigas de memoria interna detectados por el móvil.

Los requisitos básicos son:
  • Una SD de más de 2 GB
  • Ser ROOT
  • Clockwork

Pasamos al tutorial en sí:

1. Descargar cualquiera de los archivos de este post: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2223190

Como nos recomiendan, deberemos usar el CronMod-INT2EXT4+ para ROMs nuevas, y el CronMod-INT2EXT+ para ROMs viejas.

2. Lo copiamos a nuestra SD y dejamos 1Gb (o el espacio que queramos) libre.

3. Copiamos TODO lo que tengamos en nuestra SD a una carpeta en el ordenador. Si no lo hacemos, lo perderemos más adelante, porque hay que formatear la SD.

4. Entramos en el Recovery > Advanced > Partition SD card.

5. Seleccionamos el tamaño que queremos tener de almacenamiento interno (en mi caso, 2 Gb).

6. En Swap size , yo seleccioné el máximo: 256 Mb, pero podéis seleccionar lo que queráis.

7. Esperamos hasta que termine (si la tarjeta es grande, tardará más).

8. Vamos a Mounts and storage > Mount USB. (Si pone unmount USB, no lo seleccionéis)

9. Conectamos el teléfono al PC de nuevo y copiamos todos los archivos de nuevo en la SD (Si los pasos anteriores están correctos, veremos cómo el PC nos detecta la SD con un tamaño inferior al real: si la SD es de 8Gb, y le has dado 2Gb de almacenamiento interno, el PC te la detectará como de 6Gb).

10. Seleccionamos Install zip from SD card > E instalamos el CronMod -INT2EXT que nos hayamos descargado. Esperamos a que termine.

11. De nuevo vamos a Mounts and Storage > format sd-ext.

12. Reiniciamos pulsando en Reboot now y listo. Tendremos nuestro Gb o el tamaño que queramos en nuestra memoria interna.

Espero que a vosotros os funcione tan bien como a mí.


Última edición por chucky6600 Día 23/10/13 a las 10:41:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a lachicadelfagot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]