Tema: [ SOLUCIONADO ] ¿Volveríais a Android?
Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 26/09/15, 03:22:41
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Si bien no tengo un Iphone, puedo compartir mi experiencia, que es justo al revés.

Yo tuve un Iphone 4 desde el '10 hasta el '12. Puedo decir cosas positivas de él, y cosas negativas, también.

Que mi nick no los engañe, no soy el típico fanático a morir de Android.

Positivo podría destacar que en ese entonces Android estaba claramente por detrás de iOS a la hora de hablar de madurez de sistema. Más apps, y de mejor calidad para iOS. Estoy hablando de esa época, ahora están un poco más parejos.

Mas apps para Android, más optimizadas para iOS.

Eso no quiere decir que para Android las apps vayan peor, sino que se necesita más potencia bruta(que no GPU, la GPU de un iPhone está a la altura que la cualquier gama alta Android) para correr las apps a igualdad de condiciones que iOS.

También puedo decir que la calidad de construcción de un Iphone en ese entonces andaba muy lejos que la de cualquier otro móvil. Vidrio atrás, metal en los bordes, todavía tengo el recuerdo de la sensación de tenerlo a la mano.

Negativo, puedo destacar lo obvio, el precio. Por ese entonces, en el 2010, sí se puede decir que el Iphone 4 era el mejor móvil, y también era el más caro. Ahora, el iPhone sigue siendo uno de los más caros, pero ya no sé si se puede justificar esa diferencia de precio con otro móvil.

Otra cosa negativa que puedo decir es el audio, bueno, el de los altavoces. Si bien la calidad era buena, no sonaba un cul... el altavoz, es que simplemente no podía escuchar música en él. Ahora sé que si bien ningún iPhone tiene la mejor calidad de audio en el mercado, es bastante digna.

Al final terminé volviendo a Android con el S III, ya que el Iphone 5 se me hacía pequeño, y quería volver a probar un Android que ya había madurado muchísimo respecto al 2010.

Respondo a la pregunta del OP, pero al revés:

Si bien si he extrañado ciertos detalles de iOS como la fluidez, que por más que se diga, hasta la fecha, sólo unos pocos móviles Android pueden llegar a tener la fluidez que tiene iOS(claro, en un modelo de Iphone reciente, no en uno antiguo) y la manera tan intuitiva como está diseñado,(vamos, que un Iphone es super-fácil de usar) no volvería a iOS.

Primero, porque no me sale a cuenta pagar 1000 euros por un Iphone(sí, sé que los hay más baratos) cuando con un Android más barato puedo estar más que satisfecho. Digo lo de los 1000 euros porqué para mí el Iphone 6s me sería muy pequeño, tendría que irme al 6s Plus. Además, con 16gb yo simplemente me quedaría corto. Tendría que irme por el 64gb obligadamente.

Segundo, porque no quiero abandonar la personalización y la libertad que me ofrece Android. Libertad no en el sentido de que puedo hacer lo que quiera con el móvil, sino en el sentido de que puedes comprarte el móvil que quieras, y gastarte lo que quieras.

Personalización, creo que es redundante explicar esto. Todos saben que Android es mucho más personalizable que iOS, eso es una verdad indiscutible.

También hay otro detalle, que puedo mezclarlo entre lo de libertad y lo de personalización:

Las ROMS, Mods, Kernels, y modificaciones de software. Para ponerlo simple, en Android, si no te gusta la estética de la capa de personalización de tu móvil, te bajas una ROM, la instalas, y a correr. Si por ejemplo, tienes la capa de personalización de Huawei, y no te gusta, y te gusta la capa de HTC, bien puedes descargar varios APK que te modifiquen el launcher, te añadan un montón de cosas por ahí, etc, y listo, tu móvil se parece a un HTC.

Pero, y si no te gusta la capa de iOS, y te empieza a gustar la de HTC, que haces? Te compras un HTC y dejas tirado tu Iphone?

Saludos!
__________________
Yo en 8 Smartphones:


Gracias de parte de: