Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 18/06/12, 20:05:29
Array

[xs_avatar]
AndroiderUser AndroiderUser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: por Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini Plus S5570I
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por treker9712 Ver Mensaje
Hola amigos, ante todo gracias por la ayuda. Trasteando por las páginas de este foro encontré un programa con el que por fin he conseguido rootear mi samsung. Voy a explicar paso por paso el procedimiento, para que los novatos como yo no tengáis ninguna dificultad.
Antes de nada recordaros que manipular los móviles tiene ciertos riesgos que debéis asumir ya que yo solo he probado con mi móvil y no sé como irá en los demás. Allá voy.

1º. Debeis bajaros el archivo "Universal_GB-ROOT_v10.zip" y copiarlo tal como está, sin descomprimir, en la tarjeta sd.

2º Entrar en ajustes, aplicaciones, y marcar "Fuentes desconocidas".

3º Iniciar el teléfono en modo Recovery.

Esto se consigue pulsando a la vez el botón de encendido, botón central y volumen mas, mantenerlos pulsado haste que aprezca el menú recovery. Aquí es donde vais a encontrar la primera dificultad. Si no dejais de pulsar los botones lo suficientemente rápido el telefono se reinicia y se salte el menú. En mi caso tengo que pulsar esperar que se encienda y cuando salen las letras de samsung volver pulsar las tres teclas de nuevo, en fin un royo.

Una forma fácil de hacerlo es instalando en el terminal la aplicación "Rom Manager v5.0.0.6", que os la podéis bajar de forma gratuita del "BlacKmart". Una vez instalada seleccionáis la segunda opción "Reiniciar en Recovery". El teléfono se reiniciará y aparecerá el menú Recovery.

4º. Seleccionar "apply update from sdcar".

Os tenéis que mover por el menú con la tecla de volumen y seleccionar con la tecla central.

5º. Ejecutar el archivo "Universal_GB-ROOT_v10.zip" que previamente habéis introducido en la sd sin descomprimir.

El archivo se ejecutará y cuando el terminal se reinicie debe aparecer una aplicación que se llama "superuser". Esta aplicación permitirá hacer a otras aplicaciones las modificaciones que queramos en el teléfono. Yo por ejemplo he utilizado la aplicación "LinK2sd" para desinstalar las demos y ciertas aplicaciones que trae el terminal instaladas que no necesito y así liberar memoria interna del teléfono.
Espero que os sea de utilidad.
Gracias, treker9712

Siguiendo tus instrucciones he conseguido por fín rootear mi smartphone.

Después de leer una docena de manuales, en todos esos manuales se especificaba que para iniciar en "modo recovery" había que pulsar a la vez: Botón de Encendido + Botón central (HOME). Mi móvil NO funcionaba así.

Asi que muchas gracias porque tus detalladas explicaciones me han sido de mucha utilidad.

Saludos
Responder Con Cita