Ver Mensaje Individual
  #30  
Viejo 14/12/17, 10:02:03
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,638
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con la última parte. A mi me parecen superiores las Qled que las Oled. No tengo ninguna pero basta con ir a cualquier centro comercial y mirar ambas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Como ya te han dicho, verlas en un centro comercial no sirve de nada. Lo primero porque los vendedores te calzaran un LCD qled u otra si o si, esas las tienen bien ajustadas para que te llamen la atencion. En cambio, vas a ver las OLED y casi todas puestas con unos valores de imagen que no se ajustan a las normas ni lo mas minimo.
Yo hace un año estaba en la tesitura de la tope de gama samsung qled (la ks8000 si no recuerdo mal) y la oled LG C6V. Me fui a ECI que tenian ambas. La samsung espectacular con la demo que tenian puesta. La LG fatal, llena de quemados, menos mal que tenian una B6V que aunque no tenia 3D me servia para probar porque esa no tenia quemados.
¿Por que tenia quemados? Muy facil, la tienen todo el dia encendida con la misma imagen y para colmo cuando las apagan tiran de regleta, por lo que no hacen los ciclos de compensacion. Eso me hizo mucha gracia, el comercial encendio la C6V y empezo a hacer el ciclo de compensacion (en pantalla se pueden ver lineas blancas mientras lo hace), pues el comercial dijo "ya se ha roto, si es que las oled....". Ya le tuve que explicar lo que son los ciclos de compensacion.
Total que me dejaron trastear ambas con mi HDD externo cargado de videos y patrones (esto ultimo indispensable). Total me puse a ajustar ambas tv con los patrones, mas o menos porque las condiciones de luz ahi no son optimas. Y el resultado fue que la OLED se veia muchisimo mejor que la QLED aun teniendo mas brillo, pero el contraste de la OLED es insuperable. Y claro el comercial de ECI flipando de como se veia eso con unos minimos ajustes de imagen que habia hecho y por supuesto DESACTIVANDO EL TRUEMOTION O EL MOTION PLUS DE SAMSUNG.
Por supuesto pedi en otra tienda la 55C6V de LG ya que la encontre mas barata que en ECI y ya en casa a ajustar bien a oscuras totalmente con los patrones y esas TVs son una delicia cuando estan bien ajustadas. Te pones por ejemplo Stranger Things en Dolby Vision y alucinas, tienen un brillo en HDR increible que hace daño a los ojos casi, no me quiero imaginar la QLED, eso tiene que ser un quema-retinas, pero sus negros y contraste deja mucho que desear, total no deja de ser un panel LCD asqueroso.
1 año y 3 meses con la OLED y ni un solo quemado, eso de que se queman no te creas nada, tienen un sistema para quitar retenciones automaticamente y funciona de maravilla.
Y bueno si ya eres jugon, el OLED es para ello, la velocidad de cambio de estado de los pixeles es mucho mas baja que las del LCD, por lo que el input lag es muy bajo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]