Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 11/10/17, 10:16:23
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 5,366
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Xiaomi Redmi Note 5A, review a fondo | VideoReview by MrRaines




¡¡Hola y muy buenas a todXs!!

Hoy os traigo una review del Redmi Note 5A PRIME, un dispositivo que si bien puede suponer uno de los gama de entrada de Xiaomi, también supone un gran dispositivo muy económico (apenas 136 euros), y es que hay que recordar que en España, dispositivos con estas características técnicas tienen un valor bastante más elevado por regla general.
¡Empezamos!




Contenido de la caja:
• Movil
• Cable
• Cargador
• Instrucciones
• Pincho para sacar la bandeja de las sim

(Click para mostrar/ocultar)





Diseño:
En cuanto al diseño nos encontramos con la clásica configuración en dispositivos Redmi de Xiaomi:
• Botonera táctil NO retroiluminada (en este caso)
• Un panel LCD IPS (en este caso de 5’5”)
• Botonera en el lado derecho de subir y bajar volumen, así como el botón power
• La bandeja de las DOS SIM que se pueden introducir, así como una tarjeta MicroSD
• En la parte delantera observamos también el sensor de proximidad, una cámara delantera con, atención, un flash led para que nuestros selfies salgan perfectos
• En la parte posterior, encontramos el grabado de la marca, así como el “designed by Xiaomi”, junto a dos franjas doradas que le dan cierto aspecto Premium, una única cámara trasera, junto a su correspondiente flash
• Como curiosidad, el plástico que forma la carcasa trasera lleva un tratamiento para que al tacto parezca metal, cuando en realidad no lo es.

(Click para mostrar/ocultar)





Hardware, Batería y Especificaciones técnicas:
En cuanto al hardware encontramos unas especificaciones bastante llamativas para el precio que tiene este dispositivo, y es que como decía antes, en España es difícil encontrar esta configuración a un precio tan asequible:
• Qualcomm SnapDragon 435 con la GPU Adreno 308.
• 32 GB de memoria / 64 GB de memoria
• 3 GB de RAM
• Cámara trasera de 13mpx con apertura focal de 2/2, y delantera de OJO: 16 mpx con apertura focal de 2/0. (La cámara trasera saca fotografías más nítidas y mejores que la delantera, pese a que la delantera tenga más mpx, pero como sabéis, los mpx no lo son todo).
• Batería de 3080 mAh (que acompañada de un procesador tan optimizado, aguanta perfectamente los dos o tres días de batería con unas seis o siete horas de pantalla totales; con uso intensivo me ha sacado unas 9 horas en un solo día, viendo vídeos de YouTube, Netflix, etcétera).
• Radio FM
• No cuenta con NFC
• GPS, Giroscopio, Acelerómetro, Podómetro… (sensores básicos en pleno 2017)
• Benchmark: entre los 43.500 puntos y los 46.000 dependiendo de la versión del Sistema Operativo (máxime con MIUI 9, que mejora bastante el rendimiento).

(Click para mostrar/ocultar)



Software:
En el apartado del Software tenemos Android 7.1.2 Nougat bajo la capa de personalización propia de Xiaomi, MIUI, en su versión estable 8.5.8.0, actualizable a MIUI 9. Como sabéis, MIUI cuenta con su propia gestión de la batería y de la RAM, que acompañado de la versión Nougat (probablemente actualizable a 8.0 Oreo) más MIUI más MIUI 9 cuando actualice, probablemente la batería pase a durar un par de horitas más de pantalla, como pasó con mi querido Mi 6.
Os dejo capturas de las APPS que vienen preinstaladas en la versión china (podéis solicitar al comprarlo en las distintas tiendas que os lo manden con el idioma español en los comentarios de la compra, el mío ha venido de Gearbest y me dieron la opción, pero preferí que me lo enviasen Stock para hacer la review).

(Click para mostrar/ocultar)




Cámaras (fotografías reales tomadas con el RN5A [Codename: UGG]):
Cámara trasera
(Click para mostrar/ocultar)




Cámara delantera
(Click para mostrar/ocultar)





Pros y Contras:
Pros:
• Precio: Nada que decir a este respecto; bueno, bonito, y barato.
• Diseño: El diseño sencillamente me encanta. Es bastante continuista, quizá podrían haberse apurado más los marcos, pero realmente estamos ante un dispositivo de gama media (de entrada para Xiaomi), con unas líneas y diseño que le dan cierto toque Premium aunque no lo sea (ya que estamos ante plástico).
• Cámara: Me ha sorprendido gratamente el apartado de las fotografías, no esperaba que un gama de entrada sacase las fotos que saca; bien es cierto que no son las mejores, pero oye, no se puede pedir más por el precio que tiene.
• Peso: Nos encontramos ante un dispositivo muy ergonómico y cómodo a la mano y al bolsillo, apenas 136 gramos que, para un dispositivo que puede considerarse phablet, es realmente sorprendente.

Contras:
• Carcasa trasera: Por un lado me encanta el diseño, pero por otro, también tengo que decir que el plástico, aunque parece flexible y resistente, no termina de convencerme en el 2017. El Redmi 4x o el Pro cuentan con carcasa de aluminio, lo cual le da un toque Premium que va más allá de lo que podría esperarse en una gama media (de entrada) en Xiaomi. En este sentido no parecen haberse preocupado de dotar a este dispositivo de un aspecto más “pro”.
• NFC: No cuenta con NFC, propio de estos dispositivos Redmi (de la mayoría de ellos al menos).


VideoReview




¿Dónde comprarlo?


Hay varias tiendas, pero por servicio y calidad recomiendo encarecidamente seguir este enlace por la fiabilidad y confianza que da GearBest: Pincha aquí para verlo en tienda recomendada




Un saludo, y espero que esta review os sea útil, sin duda es una gran opción a tener en cuenta si buscamos un teléfono asequible con buenas prestaciones.

MrRaines
__________________
Épic ROM Project
Project founded by Jamflux, Pocarropa, and MrRaines (MrTomatico)

Última edición por MrRaines Día 12/10/17 a las 08:55:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a MrRaines su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]