Ver Mensaje Individual
  #13  
Viejo 23/04/17, 16:16:52
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,998
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
Creo que 10 contraseñas puede ser la media de lo que usa la gente en general. Pero es que 20 tampoco sería tan complicado, ni 30 ni 40. Que nuestro cerebro tiene unos cuantos bytes.
Es cuestión de aprender a memorizar, inventarse cuatro reglas...
Pero bueno, esto es como todo. Si pones un ascensor hay gente que lo usará para subir un solo piso...
Difiero totalmente contigo, 20 o 30 contraseñas distintas, con sus correspondientes nombres de usuario, y tal, te digo que no es fácil de recordar, a no ser que pongas contraseñas y nombgres de usuario muy parecidos y que difieran en algunas letras o nºs sólo, o los mismos pero cambiados de lugar, y puede llegar el momento, muy fácilmente, que confundas las contraseñas de un servicio con las de otro, y estés un rato probando hasta que te acuerdas o das con la correcta de casualidad.

Que no digo que haya gente capaz de memorizarlo, por supuesto, como los hay que son capaces de memorizar hasta no sé cuántos decimales del nº PI, pero no es lo mismo, ¿si no porqué iban a abundar tantos programas gestores de contraseñas como Lastpass, etc., ¿o que todos los navegadores tuvieran el suyo propio, o las cookies que guardan información de la sesión?, pues porque no es normal memorizar tantas contraseñas, de longitud variada, con nºs y sin nºs, con caracteres especiales y sin ellos, etc., así no hay quien se aclare.

Yo, quitando para los servicios importantes como Google, Microsoft, el banco o Facebook, y otras redes sociales, que utilizo contraseñas distintas y fuertes, para el resto de servicios menores, foros, chats, etc., utilizo el mismo usuario y la misma contraseña, ¿qué si me la pillan lo controlan todo?, bueno, sí y no, controlarán servicios muy básicos, como digo, los importantes utilizo contraseñas seguras y distintas.

Gracias a Dios que todos los navegadores tienen gestor de contraseña y con hacer click en el recuadro del nombre de usuario ya te sale, sólo tienes que hacer clic en él, y ya te pone el nombre de usuario y la contraseña.
Responder Con Cita