Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 28/12/11, 12:51:36
Array

[xs_avatar]
SilentShadow SilentShadow no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Movistar
[Tutorial] Configurar Wi-Fi Xperia Arc (al que le falle)

Hola, bueno tras haber estado teniendo problemas constantes desde ayer que reciví mi Xperia Arc S con su conexión Wi-Fi, he conseguido dejarlo estable y perfectamente funcional (Market, Navegador etc...).
Utilizo router Cisco y conexión ONO, y no hay que hacer ninguna locura para que conecte, solo tratar el movil como si fuera un PC mas conectado (de manera inalambrica).

*En mi Router no tengo activado ningun tipo de Firewall, el filtro MAC inactivo, DHCP activo (aunque tecnicamente no lo usaremos), DMZ inactivo etc...
*El problema viene en la asignación de la IP y DNS basicamente, si ponemos la IP en modo dinamico en el Xperia (Wi-Fi, Configurar Wi-Fi, "boton menu") es posible que nos asigne bien los datos (sobre todo si tienes Telefonica), pero en ocasiones no asigna bien la configuración, ¿solución?... ahora...
*Decir que la conexión tiene clave WPA-TKIP, recomendado usar canales a partir del 7 incluido, evitando el 11 (esto se debe a que del 1 al 6 y el 11 son usados mucho por todo tipo de aparatos), en el canal del pais "All channels".
*Una vez bien configurada la la conexión Wi-Fi en el router, vamos al Xperia y para ahorrarnos problemas vamos a utilizar IP y DNS estaticas asignadas manualmente. Lo normal es que en el router ya haya un PC, dos o más conectados, iremos al PC principal, Inicio>Ejecutar>cmd>ipconfig/all una vez hecho esto de nos muestra en pantalla la IP local de nuestro PC asi como Mascara, DNS etc..., lo que haremos es asignar al Xperia una IP estatica consecutiva a la del PC (Ej: PC>192.168.0.10 // Xperia>192.168.0.12), la puerta de enlace sería la misma pero con terminación 1 es decir: (192.168.0.1), y ahora los servidores DNS, aqui colocaremos las mismas DNS que aparezcan en "ipconfig/all".
*Si hemos puesto todo esto correctamente en el Xperia y en el PC solo deberíamos desconectar y conectar de nuevo a la red Wi-Fi para que se establezcan los cambios y todo irá perfecto, si queremos conectarnos fuera de nuestra casa (aeropuerto, tienda...) simplemente desactivaremos en Xperia "IP estática" (para que se asigne automatico) y al llegar a nuestra casa lo reactivamos para mantener nuestra configuración manual (recordar que a veces es necesario reconectar a la red Wi-Fi desde el smartphone para que se apliquen bien los cambios.)
*Por ultimo configurar la politica de suspension Wi-Fi en la configuracion del movil (Menu>Ajustes>Conexiones Inalambricas>WiFi>Configuracion WiFi>Politicas de Suspension) asi evitaremos desconexiones indeseadas, cada uno que lo configure a su gusto.

**Un ultimo apunte, a lo mejor se hace engorroso tener que escribir la contraseña WPA a mano en el Smartphone, por tanto yo uso un metodo, la copio de la configuración del router y creo un codigo QR de texto que solo contiene la clave, lo leo con el movil y ya luego copiar y pegar.

CREAR CODIGO QR: no puedo poner links* tripleWqrcodepuntoes
Para el movil hay muchas aplicacios en el market de Android para leer estos codigos, solo busca por "codigo qr"

Salu2 y cualquier duda preguntad

Última edición por SilentShadow Día 30/12/11 a las 23:19:40.
Responder Con Cita