Tema: [ DEBATE ] Mediatek si, Mediatek no
Ver Mensaje Individual
  #21  
Viejo 11/07/14, 04:09:33
Array

[xs_avatar]
Krucifixionador Krucifixionador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Guadalajara-España
Mensajes: 488
Modelo de smartphone: OnePlus One 64GB
Tu operador: Yoigo
Llevo algo más de un año con mediatek y puedo decir algunas ventajas y desventajas:


Ventajas:
- Potentes a bajo coste.
- FlashTool, muy buena posibilidad de evitar ladrillos.

Desventajas:
- Muchos fabricantes no aportan las roms para FlashTool, por lo que para recurrir a ese método, prácticamente te obligan a hacerte root.
- Imposible desarrollar, es lo que tiene que no lo liberen como muchos habéis comentado.
- No actualizan. Por si fuera poco el no poder desarrollar, te venden el móvil y se olvidan de tí.
- Complicado portar roms. Hay montones de móviles mtk con características similares entre sí y aun así suele haber problemas a la hora de portar una rom.
- Líos con las rutas de partición en los mtk más nuevos. Ya me pasó con un MTK6572 pretender hacerle un CWM usando las rutas del recovery original. Menos mal me dio por probar primero un backup. Todas las rutas estaban cambiadas. Un descuido en ese aspecto puede ser tan grave que ni el FlashTool te lo salvaría, y sin poder poner un recovery correctamente, no puedes portar roms.
- Problemas al modificar aplicaciones de sistema. Esto generalmente ocurre con los ICS (como en mi caso u.u)
- Es común encontrarse malas traducciones.


Sé que está la cosa difícil y cuesta ahorrar para un móvil decente, pero la verdad preferiría un móvil de mierda que actualice o permita desarrollar antes que un MTK, que se te queda anticuado a la mínima y de ello no lo salva nadie.

Conclusión: Primer y último MTK que compro, me quedo con Qualcomm. (Echo de menos cyanogen)
Responder Con Cita