Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 05/02/12, 18:44:27
Array

[xs_avatar]
guautila guautila no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Pepephone
SOS...mi SGS2 tendrá que buscar el mac address del wifi en el SAT

Lo dicho, no me funciona el Wifi.......

La única particularidad es que no muestra nunca la dirección Mac . Se activa, busca redes sin encontrar ninguna (en cualquier sitio) y acto seguido se apaga. Puedo repetir la operación un máximo de dos veces a la tercera se queda bloqueado, intentando activarse y la pantalla de ajustes se queda en negro.

Siempre he llevado las Rom de Criskelo desde el principio, a los dos o tres días de flashear la V35 empezó el problema. Esos dos días con esta versión de Rom lo que estuve haciendo es pasándole por bluetooth al nuevo Samsung Mini de mi mujer distintos videos, apps, ect. (creo que fue utilizando el bluetooth, que nunca había utilizado, cuando se casco el wifi).

Bien como tenia una copia NANDROID la recupere, el wifi empezó a funcionar pero solo treinta segundos, al igual que una Stock ROm por CWM sacada de un hilo para emergencias. Luego ya, nunca más volvió a funcionar.

Cosas que he hecho después de un mes con este problema, haber buscado y leído mucho, pero sin solución son:

- Flashear distintas Custom ROMs, Modems y Kernels (con el limpiador de Kernels: Samsung ultimate Kernel Cleanig script.zip).
- Recuperar mi copia de la carpeta EFS de la forma más completa según indicaciones de Lorse e Intronauta. Es decir, instalación limpia con fichero pit y repartición, borrar carpeta EFS desde Odin y extraer la copia que te crea la Criskelo rom (gracias a Intronauta) con el Terminal Emulator, siguiendo este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242549&highlight=sin+sa%F1al+ayud a
- Wifi Manager, por si el problema esta en la app "WIFI"
- otros programas sanadores como "fxr wifi fix and rescue apk"
- los códigos *#232338# , *#526# y *#232339# para mostrar la mac o hacer un test de drivers, solo funcionan con mi NANDROID (que tiene Criskelo Rom) o si flasheo otras versiones de Criskelo. Cualquier otra Custom Rom no me muestra con estos códigos mi "Mac address", me devuelve un mensaje de "File does not exists!! Unable to get MacAddress!!".
OJO pero solo veo la Dirección Mac con los códigos. En Ajustes -Opciones avanzadas del wifi ó ajustes- acerca del teléfono - estado, no la veo - NADA de NADA.

Me inclinaría por un problema de hardware, sino fuese porque de las seis o siete personas que he leído, que en el último mes y medio les ha pasado, lo han conseguido arreglar flasheando otra cosa. Uno era de la rom de Criskelo y siempre que volvía a la V31 se le arreglaba el problema y el otro era de la turkbeyrom que no se había descargado bien la Rom antes de flashearla, volvió a descargarla y pa dentro, todo solucionado.

Haber quien me puede echar un cable para arreglar esto, o darme una patada en el culo que me mande directamente al SAT.

EDITO: Bueno tras múltiples pruebas por si el problema era de software y sin solución satisfactoria, lo mande al SAT el 18 de febrero y me lo devolvieron el día 7 de marzo.
El diagnostico es de fuera de garantía por "Restos de humedad/corrosión" observaciones "Adjuntamos fotografía de la zona afectada. Restos de humedad zona wifi. Sin garantía del fabricante según sus exclusiones. Sin reparación posible"
La foto es de la pila de reloj que esta sulfatada y pequeños restos alrededor manchando conexiones de la placa. Todo esto visto con lupa porque es minúsculo.
Imaginaros el mosqueo... con lo bien que he cuidado yo "el bicho" nada de exposición a humedades....
2012-03-13 23.25.02.jpg
2012-03-13 23.18.29.jpg
Total que lo he abierto (con videos del youtube ) me he ido con la placa a un colega relojero (manitas electrónico).... y según su experiencia la pila se ha sulfatado porque se le ha salido el ácido (quien asegura que es mercurio que ya no se comercializa en España) nada que ver con humedades, sino con una pila defectuosa. Este colega esta harto de arreglar los desaguisados que forman en los relojes las pilas baratas compradas en los chinos.
Me ha prestado una lupa y un limpiador spray de circuitos
20000101_015534.jpg
, y con paciencia y un cepillito (tipo de dientes) he limpiado la corona que se había formado en las conexiones alrededor de la pila y que pertenecen al wifi. He vuelto a montar el chiquitín...sin que sobrase ningún tornillito...... y ...... FUNCIONA.
Agrego que la pila no se la he quitado porque esta soldada a la placa. Aunque no hubiese importado pues creo que solo sirve para guardar la hora en caso de móvil sin batería. Lo que si me ha aconsejado mi colega es que le eche vaselina normal de labios alrededor a modo de película protectora, por si aún quedase ácido en su interior por salir. Espero que me dure mucho el apaño...
Gracias a todos y nos vemos por aquí...

Última edición por guautila Día 14/03/12 a las 00:20:00. Razón: solución
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a guautila su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]