Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 08/06/11, 07:54:15
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Prats de Lluçanès
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
SetCpu 2.2.0 con control de voltaje incluido

4- Configuración para SetCpu 2.2.0
Una vez instalados abrimos el programa y lo configuramos a si:



1- En la primera pantalla tendremos que configurar:
Max/min: 1200(OC)/100
Set on Boot: Opcion marcada
Scaling: Ondeman

2-En la segunda pantalla podremos configurar perfiles, muy util para configurar el gasto de batería (cpu) en cada momento
En screen off tengo configurado 800 ya que con este kernel 600 no existe, y a 400 se me moria el terminal.

3- La tercera pantalla es la de los voltages.
El control de voltaje se utiliza para bajar el voltaje de cada frecuencia de la cpu, ya que por defecto gasta mas de lo "adecuado".
Tengo que decir que este paso es uno de los mas "peligrosos" ya que se puede bloquear nuestro terminal. .
Por defecto viene todo a 0 y nosotros tenemos que ir bajando el voltaje de -25 a -25 para encontrar la configuración adecuada de nuestro terminal.
Esta configuración es de MI terminal y no quiere decir que a todos les funcione bien.
Atención!!: Para provar las nuevas configuraciones de voltage, no tengais activo el Set on Boot de la pestaña Voltage

En los Profiles, como veis en la segunda imagen, en Battery <40% y Screen off he cambiado los valores a conservative.
Conseravative: lo que hace es que no cambia tan radicalmente la frecuencia de la cpu (ahorrando un poco mas de bateria)
Ondemand: Cambia las frecuencias a las necesidades del terminal.

Ejemplo Conservative: Si el terminal no esta realizando tasks demasiado pesados se queda con frecuencias entre 100-200-400
(le cuesta mas pasar a frecuencias altas como seria 1000 o 1200 (menor rendimiento ya que le cuesta mas cambiar de frecuencia))

Ejemplo Ondemand: En ondemand le gusta mas cambiar con respuesta rápida las frecuencias y además altas, pasando de 100 a 1200 en un segundo, sin casi pasar por 800 - 1000. Pasa a 1200 aunque la taska que se este ejecutando en ese momento con 800 tendria suficiente.. (mayor rendimiento ya que siempre da el máximo de si)

Conclusión 1: Me gusta que el terminal siempre de el máximo de si. Aunque cuando el galaxy esté en Screen off no lo necesite, por eso le aplico el perfil conservative.
Mas de lo mismo a partir de Battery <40% (se tiene que mirar mas el consumo).

Conclusión 2: Podría poner el Screen off con el perfil powersave, pero en mis últimas pruebas "diría" que me gasta mas.
Diría que es porque al trabajar tanto a 100 - 200 tarda mucho mas en realizar las taskas que hay ejecutando en segundo plano (pantalla apagada).

Para mas información de configuración de SetCpu: Wiki htcmania



__________________
User: HeLLfiReZ // Kernel: 3.5.0-17
CPU: Q6600 // RAM: 6Gb Kingston // GPU: GeForce 9500 GT // HDD: 60Gb SDD // HDD1: 1TB SATA II

Última edición por hellfirez Día 24/06/11 a las 10:40:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a hellfirez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]