Tema: [ TUTORIAL ] Desbloquear bootloader
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 06/01/14, 12:46:39
Array

[xs_avatar]
vicent76 vicent76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: en mi casa
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: Huaei Ascend G740 / Mie**a china dualSim xD
Tu operador: Yoigo
Desbloquear bootloader

Primero que nada, advertir:
Yo no me hago responsable de posibles daños en el telefono, en principio es inofensivo, ya que es un proceso que esta en la misma web de huawei, y lo mas que pueda pasar es que te de error, pero como lo que estamos tocando es el bootloader, por si acaso...
Bueno, vamos a ver como lo desbloqueamos, este es el primer paso para poder instalar un custom recovery, y por tanto, donde empieza la cocina

lo primero es conseguir el codigo de desbloqueo... yo envie un email a huawei mobile ([email protected]), y me lo dieron en nada, asi que yo de vosotros aprovecharia, no sea que les de por cortar el grifo...

use la siguiente plantilla que encontre n XDA:

 Cita:
Dear sir/madam,

I tried applying for a bootloader unlock code at unlock url which I cannot post because of XDA forum restricting me, but my device (Ascend G740) was not listed. I supply the data via this mail in the hope to get a bootloader unlock code via this way instead.


Product Model: Huawei Ascend G740-L00
SN: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxx

ProductID: xxxxxxxx



I hope to hear from you soon.

Yours sincerely,
el SN y el IMEI lo encontrais detras de la bateria, el productID tenemos que marcar en el telefono *#*#1357946#*#* y lo obtendremos

Instalamos el minimal ADB and fastboot, lo podeis conseguir aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2317790 y fijaros bien donde, si es un nombre sencillo mejor, mas facil de entrar despues por cmd (por ejemplo, c:/ADB)

Ale, vamos al turron

1- apagamos el movil, quitamos la bateria durante 5 segundos, volvemos a colocarla y pulsamos vol- y power a la vez, para iniciar en fastboot.
nuestro movil, al contrario de otros ascend, no se tiene que quedar en el logo ni nada de eso, simplemente, tiene que salir un robot android con la puerta/tripa abierta y arriba, pondra "bootloader LOCKED"

2- Conectamos el movil al PC mediante USB, y abrimos el simbolo de sistema y entramos en el directorio donde descomprimimos el adb toolkit y escribimos:

fastboot devices

deberia salirnos una imagen como esta:



Vale, ahora que vemos que el movil esta bien conctado y el programa lo reconoce, vamos al desbloqueo, para ello escribimos:

fastboot oem unlock XXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXX es el numero de desbloquo que os habran mandado al correo, claro

Si todo ha ido bien, debria saliros una imagen como esta:



Ahora, el telefono deberia reiniciarse, para comprobar si se hizo correctamente, es muy facil en este movil, basta con volver a hacer el paso uno (arrancar con vol- y power a la vez) y mirar si el letrero que salia ha cambiado por bootloader UNLOCKED

IMPORTANTE: Este proceso es destructivo y os hara un factory reset!!!


Última edición por vicent76 Día 06/06/14 a las 13:48:24. Razón: Actualizar descargas por unas mas pequeñas
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a vicent76 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]