Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 14/12/10, 05:13:09
Array

[xs_avatar]
giltesa giltesa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Huesca
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Hauwei P10
Tu operador: Simyo
Resumen: Antes de que empieces a leer, creo que lo único que te falla es que por lo visto con android hace falta poner como IP la dirección broadcast: 192.168.1.255 o 255.255.255.255, en cambio en winmo se podía poner la IP exacta e igual funcionaba.


Lo que quieres se puede hacer perfectamente, pero el hardware tiene que soportarlo (tarjeta ethernet) y después has de configurar todo correctamente.


Lo primero es asegurarte de que la bios de tu placa base esta bien configurada, si como dices no ves ninguna opción a la vista pero según las especificaciones si lo soporta sigue con los siguiente que explico, pero en caso de no ir te quedaras con la duda de si no funciono por ese motivo, en ese caso prueba con otro pc que si lo soporte de verdad.


El router no necesitas tocarlo (al menos en LAN), ten encuesta que las IPs y los puertos que estas configurando trabajan a nivel de red(3) y a nivel de transporte(4) respectivamente, para que un equipo pueda trabajar a nivel de red o superior necesita un sistema operativo, tu ordenador si esta apagado es imposible que tenga una IP con la que poder identificarse en la red.

La función de Wake On Lan trabaja a nivel de enlace(2), es decir, con MACs. Si quieres puedes abrir el puerto, por ejemplo para encender el PC por 3G, aunque con esto no puedo ayudar porque no lo he conseguido aun, y se complica bastante más.


Ahora le toca a la desire, lo primero es instalar el programa, supongo que estas usando éste, yo es el que uso y perfecto. A la hora de configurarlo debes de introducir lo siguiente:

* Nombre: nombre descriptivo del ordenador
* Mac: la MAC del ordenador
* Dirección broadcast (que no la del pc): 192.168.1.255 o 255.255.255.255
* Puerto: 9

Y con eso ya te debería de funcionar.

Si lo consigues por wifi ya lo dirás, y si ademas lo haces funcionar por 3G nos lo explicas : )


--------------------------------------------------------------------------------------------



 Cita: Originalmente Escrito por tevaadarelsol Ver Mensaje
Tu tarjeta de red wifi soporta Wake on Lan? actualmente hay MUY POCAS tarjetas wifi que traigan ese soporte, no es como las tarjetas de red cableadas de siempre...
Esta hablando de la tarjeta ethernet no wifi.

 Cita: Originalmente Escrito por tevaadarelsol Ver Mensaje
Pero... y si es la tarjeta ethernet, me explicas como la conectas a la desire?
El móvil esta conectado por wifi al router y este a su vez al ordenador, es indiferente el medio que se use para hacer la conexión, lo importante es que "el paquete mágico" llegue a una tarjeta ethernet ya que es la que lo ha de soportar.

 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Yo tambien quiero saberlo.... +1

No tiene nada que ver una red ethernet (cableada) con conector RJ45 y un calbe, con la REd wifi 802.11 b/g/n sin cable ni conector.... nunca podras conectar la desire a un RJ45, y por lo tanto el WOL no funcionará, ya que la tarjeta de red (cableada) no se entera.
Para eso esta el punto de acceso integrado en el router, para pasar el wifi a ethernet.

 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Es que la WOL solo viene implementada en las tarjetas de Red cableadas. Ademas estas tarjetas llevan un cable a mayores conectado a la placa que es la que activa el WOL.
La wifi, es otra tarjeta implementada en placa, independiente de la cableada. No tiene nada que ver con IP.
Si conectas con wifi, la cableada no se entera y viceversa.
Hace muchos años si que era así por que las placas base no traían tarjeta de red integrada, de forma que la tarjeta de red PCI mandaba la señal de encendido a través del cable que comentas hacia la placa base.
En la actualidad la tarjeta de red siempre viene integrada en la placa base y sólo hay que preocuparse si la bios tiene esa opción, o, de no tenerla si la placa base aun así la implementa.

 Cita: Originalmente Escrito por Antony Ver Mensaje
Si, pero entiende lo que pone él.
La desire es la única que está conectado por wifi a la misma red que está conectado el ordenador con tarjeta de red con opción WOL.
+1

 Cita: Originalmente Escrito por trekminal Ver Mensaje
Efectivamente, es la tarjeta de red la que realiza el WOL porque, como dice Fozzy, llevan una conexion a la placa base justo para eso. Si es un adaptador inalámbrico, no creo que se pueda. Puede que con alguno que sea PCI se pueda, pero con los USB seguro que no.
Lo que sí se puede es hacerlo a través de la wifi de un router. Si conectas la Desi al router, podrás enviar la orden WOL igual que si lo hicieras a través de otro PC.
Exactamente, esta funcion es propia de las tarjetas ethernet (cable), para que una wifi pudiera soportarlo debería de estar siempre encendida, aun con el equipo apagado...

 Cita: Originalmente Escrito por tevaadarelsol Ver Mensaje
Tal y como dice fozzy, no se puede. Los dos equipos deben estanr conectados POR CABLE (misma topología física de red) a LA MISMA RED, sin tener que pasar por ningún router (dispositivo de capa de red) ni nada por el estilo (a excepción de hubs y switchs, que trabajan en las capas 1 y 2 respectivamente).
Para nada, ten en cuenta que no estas pasando por un router, si no por un switch, el router sólo trabaja para enrutar a través de NAT ambos rangos de IPs, el privado y el publico.

 Cita:
El WOL funciona con direcciones MAC, que estan la capa de enlace del modelo OSI (capa 2), las direcciones IP estan en la capa de red del modelo OSI (capa 3), es decir, están a un nivel superior que las tarjetas de red por sí solas no son capaces de comprender sin un S.O. que las interprete (las tarjetas de red, realmente, trabajan en capa 2).
+1

 Cita:
Sino, imaginaos la de agujeros de seguridad que tendría el WOL, estoy en mi casa y poniendo direcciones MAC aleatorias apago / enciendo los ordenadores de todo el mundo, sin saber de quienes son ni nada...
No se puede, tendrías que configurar la bios y el router de todos los equipos del mundo, como bien has dicho antes el WOL trabaja con la capa de enlace, y a través de internet no puedes enviar tramas, sólo paquetes. Por lo que ademas de poner una MAC aleatoria también deberías de poner su IP publica, sin olvidarnos de configurar la bios y el router... vamos, imposible.

 Cita: Originalmente Escrito por tevaadarelsol Ver Mensaje
A lo que voy. Un paquete WOL trabaja en el nivel de enlace, y por tanto, no entiende de direcciones IP ni de nombres de hosts ni nada de eso, por lo que si el equipo de destino está en otra red, el WOL no funcionará, como en el ejemplo del compañero, en el que su Desire está conectada a una red inalámbrica y su equipo está conectado a una red cableada, teniendo el router que hacer de intermediario de ese paquete WOL
El router no hace de intermediario de ningún paquete, lo hace el AP y el switch enviando la trama de uno al otro.


 Cita: Originalmente Escrito por Ganejash Ver Mensaje
He leído por ahí que se puede ejecutar WOL desde la WIFI como he probado yo a conectarlo, o por 3G. Así que no es necesario que estén dentro de la misma red para que funcione. Yo no se aún xq a mi no me va, pero cuando lo averigüe os lo diré.
Un saludo y gracias.
Supongo que lo habrás leído en elandroidlibre, y como bien explican se puede hacer por wifi y 3G, aunque por el segundo parece ser mas complicado, yo por el momento no lo he conseguido y mira que lo necesito :|

Última edición por giltesa Día 14/12/10 a las 05:30:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: