Ver Mensaje Individual
  #40  
Viejo 04/09/12, 09:53:41
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,294
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
Alcatel 991 D - Pasos para ser “ROOT” :

Alcatel 991 D - Pasos para ser “ROOT” :


NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES “BRICKEOS” DEL TELÉFONO SIGUIENDO ESTE MANUAL. SIMPLEMENTE A MI ME HA FUNCIONADO Y AHORA TENGO UN ALCATEL 991D ( dualsim ) ROOTEADO. LO QUE HAGAS SERÁ BAJO TU RESPONSABILIDAD !!


Nota : hay otros usuarios que han conseguido rootear un 991 normal MONOSIM ( los q sólo llevan una SIM ) con este método también.


Pasos:
1. Hacer una copia de seguridad del teléfono completa con la herramienta Cloud BackUp ( recomiendo exportar esa copia a la tarjeta SD ( q tengamos en el teléfono, pero con min 4 Gb libres).Instalar “Alcatel Android Manager” y “OneTouch Upgrade 1.8.3 (DualSim)” ó “OneTouch Upgrade 1.8 .2 (Monosim)” ( por si la cosa se pone fea y tenemos q recuperar el teléfono haciendo un reflasheado completo, para devolverlo a su estado original, sin ningún dato del usuario, como si lo estrenaras ). Estos dos programas están en la Paso 1º

2. En la carpeta Paso 2º se encuentra el soft para “rooteo” :
ASR : dentro de ella hay otra llamada ADB, entramos en ella y ejecutamos el adb.exe.
Volvemos a entrar en ASR, conectamos el móvil encendido al ordenador, permitimos la conexión USB ( en el móvil ), y ejecutamos el ASR.exe. Podemos entonces guardar un archivo de texto ( .txt ) en el escritorio q luego renombraremos como “Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt”
DESCONECTAMOS EL MÓVIL DEL ORDENADOR Y LO APAGAMOS.

3. En la carpeta Paso 3º ejecutamos “Flash Tool.exe”. Cuando se abre la utilidad :
En “Options” marcamos “USB”
En “Scatter Loading” cargamos el archivo de texto q habíamos renombrado en el escritorio “Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D”. Damos “OK” a todo lo q sale en pantalla.
Marcamos la casilla “BOOTIMG”, pulsamos sobre la palabra BOOTIMG y cargamos el archivo “new-boot.img” q está en esta carpeta (Paso 3º).
Pulsamos “Download” y tenemos unos 12 segundos para conectar el móvil APAGADO por UBS al ordenador ( se ve una cuenta atrás ).
Se verá una barra amarilla q va indicando el progreso del flasheo hasta q llega a un 100 %. Una vez terminado ( lo indica ), cerramos el programa, desconectamos el móvil del ordenador y lo ENCENDEMOS. Comprobar en este punto q funcionan las dos SIM, en caso contrario recuperar el teléfono con la herramienta “One Touch Upgrade” del apdo. 1
A mí me ocurrió esto (no me reconocía las SIM, acojona q no veas), pero a la segunda (después de aplicar el “One Tocuh Upgrade”) todo me funcionó y pude ser “Root”.

4. Conectamos el móvil ENCENDIDO al ordenador y en la carpeta “Paso 4º” ejecutamos el “SuperOneClick.exe”, le damos a “ROOT” y ya está ¡!!!
Si hicimos una copia de seguridad completa, podemos recuperar todos los datos q queramos ( contactos, agenda, programas, etc… ) con el “Cloud BackUp”.
Para desinstalar aplicaciones ( que ya vinieran con el teléfono u otras ) os recomiendo la aplicación “Droid Root Uninstaller” ( está en el Google Play y es gratis ).
Y cuidado con lo q quitáis, puede afectar a la estabilidad del sistema operativo del teléfono.
Suerte ¡



Enlace de todo el software :


http://letitbit.net/download/30084.3...otear.rar.html




Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a IvanX9 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]