Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 16/03/16, 16:23:20
Array

[xs_avatar]
Batero2000 Batero2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Mendoza, Argentina
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: SGTab2 / SGJ5
Tu operador: Movistar
[ROM][CHC-Uxx][6.0][EMUI 4.0] Actualización a Marshmallow para los G Play Mini (¡Actualizado 17/1/17!)

► Introducción

Hola compañeros , se que hay como 3 o 4 tutoriales o artículos de sobre como instalar Android 6.0 Marshmallow en nuestros teléfonos. Pero se me ocurrió hacer otro un poco más explicado, "traducido al criollo". Este artículo lo hice con una recopilación de varios tutoriales que usé, y entre ellos, acá esta el link del hilo oficial donde se trata este tema (estaba en portugués y fue traducido por un usuario a español con el Google Translate, por eso esta medio confuso).

SI NO SABEN QUE ES ROOT, RECOVERY, ANDROID, O SIQUIERA QUE ESTÁN HACIENDO, LES RECOMIENDO DEJAR ESTE POST

Actualización 17/7/17:

(Click para mostrar/ocultar)
Aclaro, que en este artículo solo se indica el proceso de UPDATE o ACTUALIZACIÓN del equipo desde la versión de KitKat 4.4, si usted señor miembro del foro desea, hacer un "DOWNGRADE" a una versión inferior de software, o buscar otro método de actualización desde otra versión de software que no es mencionada en este tutorial, le pido por favor que abra otra discusión o que busque en los foros.

Disculpen mi ignorancia hacia este articulo , ahora he actualizado los links caídos, espero lo disfruten. Si vuelve a suceder, por favor enviarme mensajes en privado.

Por favor si van a proceder con la instalación, antes de comentar y empezar a meter mano a sus teléfonos, lean bien bien TODO el artículo y realicen los pasos en el orden de este.

La Rom ha sido probada en el CHC-01, y en el CHC-03(yo), así que creo que no debería haber problema para el CHC-U23 . Estos firmwares son oficiales, pero correspondientes al teléfono Honor 4c, y la ROM funciona en nuestro G Play Mini porque la arquitectura, características y todo es igual a este teléfono, así que es funcional en ambos dispositivos. En el post se mencionan varios métodos además de la actualización a Marshmallow, como Desbloquear el Bootloader y Rootear el teléfono.

AVISO ¡LEER!:
(Click para mostrar/ocultar)
ADVERTENCIA: TODO LO QUE LE HAGAS A TU TELÉFONO ESTA DECIDIDO POR VOS Y POR ENDE ES TU RESPONSABILIDAD A TODAS LAS CONSECUENCIAS (MAL FUNCIONAMIENTO, BOOT-LOOP, EXPLOSIONES, ETC.), PERO SI SEGUÍS ESTOS PASOS CORRECTAMENTE TODO SALDRÁ COMO LO PLANEADO .

Aclaro que todo anda excelente, y hasta todo anda más fluido, a donde yo lo use va todo de 10!El giroscopio funciona correctamente (con contraposición a otros tutoriales), solo hay que seguís los procedimientos que están en el artículo de abajo, donde también explico algunas cosas como rootear Marshmallow , véanlo esta bueno.
Aclaración: Se borrarán todas las aplicaciones instaladas con sus datos y los archivos de la memoria interna del teléfono (no la SD), así que les recomiendo que usen una SD grande (de 8 GB o más según los datos que tengan) y que con la aplicación de "Respaldo" hagan una copia de seguridad de sus aplicaciones, y todo lo que quieran guardar.
Bueno ahora sí, empezamos ...
Recomendado para los que tienen el modelo CHC-U03 que instalen el firmware oficial de Kitkat chileno, porque dicen con otros firmwares da a veces errores, pero yo creo que no tiene nada que ver... Lo pueden descargar oficialmente desde la página de Huawei, yo compré el teléfono en Chile así que no tuve que tocar nada. Entonces esto hay que hacer...

__________________________________________________ ____________________________________

  • Asegúrense de tener batería (un 80% recomendado).
  • Descargan el firmware desde acá (tiene un nombre raro).
  • Lo descomprimen
  • Copian la carpeta "dload" al almacenamiento del teléfono (no a la SD).
  • Van a la app Actualizador y le dan al botón de Menú y seleccionan "Instalación de actualización local" o algo así, se van a dar cuenta, si no les aparece es porque no copiaron la carpeta dload en donde tiene que ir.
  • Ahora tienen que dejar que el teléfono haga el trabajo, no se cuanto tardará pero serán unos minutos...

Aclaro: Tienen que tener el firmware original y oficial de su G Play Mini sea cual sea, en KitKat por el tema del recovery que tiene que ser el stock, y pueden descargarlo de la web oficial de Huawei. Para los que ya tienen Lollipop oficial vuelvan a instalar el Lollipop pero del Honor 4C, o sea el que esta acá, y todas las actualizaciones listadas, y recuerden que tienen que cambiar el nombre de modelo, serie y otras cosas que aparecen más abajo en los pasos.

Bueno ahora tenemos que desbloquear el bootloader y rootear, estos métodos sirven para el firm KitKat stock del dispositivo, por algo los pongo primero y se debe hacer todo como está. Si no lo hacen después pueden tener problemas para desbloquear el bl. en otras ROMs, y el método de rooteo para MM esta en el artículo de abajo......


► Desbloquear el Bootloader


  1. Deben tener los drivers del teléfono, en la página de Huawei esta el programa que los instala.
  2. Van a ir a esta página de Huawei donde se puede obtener el código de desbloqueo de forma oficial fácil y rápida. (¡Deben tener una cuenta Huawei!)
  3. Fíjense de poner bien bien los números y letras.
  4. Guárdenlo bien en un .txt o dejen la página abierta, recuerden, siempre es mejor copiar y pegar.
  5. Van a esta página de OneDrive y descargan el archivo "Archivos unlockbootloader y530"
  6. Lo descomprimen y abren el archivo "Unlock-Bootloader.bat" dentro de la carpeta "unlock bootloader"
  7. Reinician el teléfono en fastboot (conectan el cable USB a la PC y mantienen unos tres segundos el botón de volumen -, y conectan el cable al teléfono).
  8. Y en la terminal siguen los pasos (seleccionan "1", "enter", "enter", y copian y pegan el código de desbloqueo, al final es todo "Y").

► Rootear

  1. Descargan esta aplicación, y la instalan en el teléfono.
  2. Siguen los pasos para Rootear
  3. Se les va a reiniciar el teléfono solo
  4. Listo, acuérdense de no desinstalar la aplicación.

Ahora si...


► Actualización (es en fases)


Bueno primero... ¿Por qué las actualizaciones son en fases? Si van a instalar directamente Marshmallow vallan buscando un post de como desbrickear el celular... Las actualizaciones son en fases porque los archivos fundamentales o en veces los kernels necesarios para actualizar no están en el firmware stock. Para instalar MM necesitamos una update y para aquella es necesario Lollipop. Hay updates mas recientes, si buscan en Google "Honor 4 Marshmallow" como la B530 que creo que viene con el Multi-Window activado, algunas mejoras y por supuesto bugs, yo personalmente uso está porque la considero más estable y fluida, y ya con esta estoy bien.

Primero hay que hacer algunas modificaciones todas necesarias, como las actualizaciones, recuerden tener batería en el teléfono...

Aclaro: Acá el buen amigo @bramle ha comentado esto:
 Cita: Originalmente Escrito por bramle Ver Mensaje
"Como consejo te recomiendo que después de cada actualización hagas un Hard Reset, además por experiencia te puedo comentar lo siguiente: he hecho este procedimiento con 3 equipos diferentes, en 1 no tuve muchos detalles sin embargo en 2 me di cuenta que si el equipo estaba roteado las actualizaciones dan problemas de errores. Pero bueno, eso es en mi experiencia."
Si a algunos les pasa hagan esto, aunque en mi caso no fue necesario.

  1. Descargar e instalar el Root Explorer.
  2. Ir a la pestaña de Raíz.
  3. Entrar en las carpetas "/cust/hw" y acá hay 2 carpetas en mi caso es la por Latinoamérica y puede cambiar el nombre según su región, siguen navegando después por "/prop" y mantienen pulsado el archivo "local.prop", van a opciones y abrir en editor de texto.
  4. Les va a pedir permisos de root, y le dan a aceptar.
  5. Al final aparecen unas líneas como las subrayadas y las van a modificar como están acá:
ro.product.device=hwCHM-H
ro.product.brand=Honor
ro.product.model=CHM-U01
ro.product.name=CHM-U01
ro.build.display.id=CHM-U01C636B330
*Fíjense de modificarlas bien y que sean las líneas correctas, la última no suele estar justo debajo de las demás 4 líneas, fíjense.
6. Guardan el archivo y reinician el teléfono.

► Actualización a Lollipop:

  1. Ahora descargan este archivo y lo descomprimen.
  2. Copian la carpeta "dload" que está en "/honor 4c lollipop/CHM-U01C636B330_TA_version/software" al almacenamiento del teléfono (no a la SD).
  3. Van a la app Actualizador y le dan al botón de Menú y seleccionan "Instalación de actualización local".
  4. Es una actualización importante, así que esperen unos 20, y después se va a encender con Lollipop.
Aclaro: Que a mi me dio un error al final de la instalación de esta ROM, pero no se preocupen como yo que después lo reinician y se ha instalado igual .
► Actualización menor:

  1. Ahora van a descargar este otro archivo.
  2. Lo renombran a "update.zip" y lo copian a la carpeta "dload" en el almacenamiento del teléfono, si no esta la crean.
  3. Instalan el archivo por actualización local (ya lo expliqué 2 veces antes, es lo de ir a la aplicación de actualizador y seleccionar actualización local).
  4. Esperan unos pocos minutitos.
  5. Se reiniciará.
► Actualización a Marshmallow:

  1. Descargan este último archivo.
  2. Hacen exactamente lo mismo que en la anterior actualización (renombrar el archivo y moverlo a la carpeta dload).
  3. Instalan por actualización local.
  4. Y como es una actualización importante puede tardar 20 minutos o por ahí.

Y ya está, Android Marshmallow en su G Play Mini instalado

Se recomienda hacer un reseteo de fabrica después de la actualización.
Espero les haya sido útil, recuerden yo solo explico como hacerlo, aunque todos los créditos van a @cromak que resubió los archivos, a jhonice89 de Taringa! que tiene la herramienta para desbloquear el bootloader, a el grande @legionfx que hizo el aporte de la actualización y los archivos principales, a Huawei jjej y a mucha gente más que seguro me estoy olvidando...







► Capturas




Tags: Update ; Actualización ; G Play Mini ; Huawei ; Android ; 6.0 ; Marshmallow ; Firmware ; Root ; Rootear; Unlock ; Desbloquear ; Desbloqueo ; Bootloader ; CHC ; U01 ; U03 ; U23 ; Honor ; 4C ; ROM ; EMUI ; 4.0 ; HTCmania ; post ; artículo ; tutorial ; Recovery ; TWRP ; giroscopio ; multi usuario .
__________________
"Sin música la vida sería un error."

Última edición por Batero2000 Día 23/07/17 a las 23:25:31. Razón: Edición y actualización del artículo
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Batero2000 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]