Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 28/01/09, 09:34:03
Array

[xs_avatar]
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 5,403
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
Ideas para usar tu Diamond (parte 4)

He dejado para el final un par de apartados que parecen no mostrar el verdadero potencial que podrían mostrar... en el primer caso porque no parece que a nadie se le ocurra algo útil mas alla de los clásicos navegadores (con radares convenientemente actualizados con iRadares) y en el caso del segundo porque parece que el mundo PocketPC no es plataforma prioritaria para el desarrollo de juegos

GPS

Reconozco que solo tengo un par de programas adicionales a los clásicos navegadores TomTom, Igo, Igo Amigo, Destinator, Navigon, Sygic, AutoMapa o Google Maps... me refiero a los típicos programas para marcar puntos de una ruta y poder exportarlo despues a formatos como el de Google Earth para reproducir en la pantalla el recorrido realizado... GPS Tunner, Gps Cycle Computer, NaviComputer o BeelineGPS realizan muy bien ese trabajo desde opticas bien distintas ya que algunos permiten trabajar sobre mapas calibrados de una forma realmente sencilla.

Donde parece que está causando furor los programas de GPS es en el terreno del deporte y mas concretamente en el footing. Siguiendo la moda de clásicos como el Nike+iPod (para el mundo Apple) y Nokia SportsTracker (para el mundo Nokia/Symbian) existe el estupendo programa RunGPS que al igual que los anteriores permite subir tus rutas a un servidor. En menor medida tenemos opciones mas modestas como el TrackMyRun o el SportyPal.

Dentro de esta categoría de programas que hacen uso del GPS voy a englobar aquellos programas que sirven para localizar tu PDA en caso de robo/perdida, en caso de cambio de SIM, etc... este tipo de programas incluyen también funciones mas o menos avanzadas de control remoto con lo que su utilidad puede verse muy ampliada. Me refiero a programas como RemoteTracker, Guard Mobile, MobileJustice, SmartProtect, PhoneBak, Sprite Terminator, W.I.M.P o incluso un antivirus como el Karspersky Mobile incluye esta funcionalidad.

Juegos

Juegos hay bastantes, pero de calidad no tantos... yo he probado docenas de ellos, algunos con gráficos increibles y muchos no me han durado ni media hora (y no es porque los hubiera acabado). El problema generalmente viene por el hecho de que la Diamond no está preparada para juegos que se manejen con teclas asi que o bien se debe usar el stylus, o bien botones en pantalla o bien soporte del acelerómetro.

De serie con la Diamond viene el Teeter, un juego que realmente está bien hecho y que engancha a mucha gente... es casi obligado continuar con el Resco Bubbles o el Marble World 2.

Y en la línea de juegos en 3D que aprovechen la aceleración gráfica de la Diamond hay que probar Xtrakt y NFS Undercover (este último incluso aprovecha el acelerómetro).

Del resto prefiero no hablar porque tengo un hilo específico para ello.

Bueno y aquí termina mi serie de 4 post. Espero que lo que he escrito haya dado ideas a alguno y encuentre nuevas formas de potenciar el uso de su Diamond... realmente es imposible llegar al 100% del potencial de esta máquina pero al menos hay que intentarlo

Si veo que el tema interesa puedo actualizar los post

Saludos

Última edición por marendo Día 27/02/10 a las 17:48:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 30 usuarios han agradecido a marendo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]