Ver Mensaje Individual
  #20  
Viejo 23/01/18, 01:22:13
Array

[xs_avatar]
ncansan ncansan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 4,514
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por manf Ver Mensaje
Bueno, pues hoy acabo de hacer unas comprobaciones con Redmi 4x (version Global) he habilitado la banda 1 (en 4G) para probar lo que comentasy he deshabilitado en (4G) la banda 3, que es la que engancha habitualmente, y por defecto ha pillado la banda 20, y la verdad que he notado un aumento en la cobertura (de un 50% a subido a un 80%) que raro, pues yo vido en una población muy grande, siempre tengo cobertura 4G sin problemas, pero lo que no me esperaba que estuviera implantada la banda 800, yo pensaba que estaba más implantada en zonas más alejadas de la población como las rurales, pero veo que no es así. La banda 1 (4G) veo que no la pilla pero seguiré haciendo pruebas, de momento lo dejo solo con la banda 20 para ver que tal se comporta en ciudad.

Si fuerzas a 800Mhz, vas a tener mejor cobertura, pero disfrutarás de menos velocidad porque el 800Mhz funciona con la mitad de ancho de banda que el 1800Mhz (banda 3). A mayor ancho de banda, más velocidad, luego en condiciones donde la cobertura del 1800Mhz sea regular o buena, es mucho mejor utilizar la banda de 1800Mhz.
En condiciones de baja cobertura, hay un momento en el que el 1800Mhz empezará a funcionar muy lento, mientras que el 800Mhz seguirá ofreciendo velocidades buenas y superiores al 3G.
Para hacer pruebas puedes forzar el móvil como quieras, pero lo recomendable es dejar al móvil que gestione él mismo la banda en función de la estrategia que haya implementada en la red. Y sobre todo en teléfonos con 4G+, donde puedes estar conectado a la vez a varias bandas al mismo tiempo y disfrutar aún de más velocidad.
__________________
Invitaciones para Verti con descuento de 25 euros en seguros de coche. Invitaciones para Raisin: depósitos a plazo fijo hasta el 3,52% TAE.
Envíame un Mensaje Privado para más información.
Responder Con Cita