Ver Mensaje Individual
  #78  
Viejo 02/01/14, 03:24:40
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Juankee Ver Mensaje
Antes era más fácil esto de la carga de la batería... Recuerdo que en algunos modelos (especialmente nokia) había un circuito integrado (que le llamaban chaps, me parece recordar) que era el que controlaba la carga. Este controlaba la curva de carga e indicaba el nivel de batería. El control lo hacía un circuito analógico, que es más barato, rápido y eficiente que un circuito digital. Era totalmente independiente del firmware del teléfono.
Parece ser que ahora es el sistema el que controla digitalmente todos y cada uno de los procesos del sistema, y por lo visto es necesario que el sistema calibre la batería, según tengo entendido.
Todavía soy muy nuevo en android, pero por problemas que estoy viendo, no me extrañaría que hasta que el sistema no sea consciente de la carga real que tenga la batería, no permitirá ni cargar ni mostrar la carga correctamente. Puede que el sistema crea que tiene un 5%, y el circuito que controla la carga detecte por análisis de la curva de carga que la batería ya esté cargada y no continúe cargando...
La verdad, este tema ya escaparía a mi control ya que de momento no he tenido un problema similar y no he podido experimentar.
Los márgenes de tensión en una batería son aproximadamente unos 4V ó 4,10V como máximo, y de unos 3V ó 3,2V cuando se considera ya agotada (por debajo de 2,8V se empiezan a considerar muertas). Sería medir con un polímetro cuanta tensión tiene la batería para ver si está cargada o descargada, y conectar un amperímetro y voltímetro mientras carga, para ver cómo se comporta y saber si quien miente es la batería o el móvil, pero eso no está al alcance de todos (yo tengo herramienta y veo todo desde otro punto de vista)
Mi compi de curro se ha comprado el Moto G, pero le va de maravilla, si tuviera el mismo problema que vosotros podría investigar y compartir la información con el foro.
Seguiré el hilo con interés por si puedo aportar algo, y como no, para seguir aprendiendo.
Os deseo suerte a los que sufrís el problema.

Un saludo.
Increíble explicación de nuevo, gracias.
__________________
Agradecer no cuesta nada
Responder Con Cita