Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 28/09/13, 12:49:21
Array

[xs_avatar]
AndyCosher AndyCosher no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: Vodafone
Solucionar Fail Odin (Fallo por KNOX)

aviso muy !MPORTANTE
(Leer antes de realizar ningún paso)



¿Por qué estoy en este tutorial?

He llegado a este post porque me sale un error FAIL! en Odin y no tengo ni idea de porqué ni encuentro una solución y lo unico que quiero es que funcione mi terminal S4.


¿Tengo alguno de estos fallos?

- Error FAIL! en Odin al instalar cualquier rom en mi terminal S4.
- El terminal no arranca y se queda en la ventana de Samsung Galaxy S4.
- El terminal no arranca y sale una ventana para que lo conecte a Kies para restaurarlo, lo hago pero Kies no detecta el terminal.


¿Que debo saber de esos fallos?

Que todo tiene solución en esta vida menos la muerte y que esos fallos son gracias a "nuestro querido amigo Knox". Así que estate tranquilo y sigue leyendo...

¿De donde vengo?

- Tenia una stock rom original de samsung y... :
a. Me compré el telefono con una versión MH8 (o no tengo ni idea de que versión tenia) pero al intentar instalar otra rom dejó de funcionar todo o a funcionar mal y tengo alguno de los fallos anteriormente mencionados.

b. M
e salió en la pantalla una actualización y al realizarla arrancó el sistema y funcionaba correctamente pero como soy un manazas y queria descubrir otras roms... al intentar instalarlas me salió el FAIL! en Odin y no he conseguido poner ninguna otra rom ni original ni custom.

- Tenia una stock rom original de samsung con ROOT y... :
a. Me salió en la pantalla una actualización y al realizarla arrancó el sistema y funcionaba fatal, muy lento y con mensajes tipo "Se ha detenido la aplicación...".


¿Que es Knox?

Si Googleas o te pasas por los post que han abierto compañeros descubrirás lo que es exactamente y para que sirve, tiene "muchas utilidades" y "ventajas".

Para mi lo que es así de manera resumida y sin entrar en detalles... Una manera de capar el terminal para no permitir modificar el terminal a mis anchas.


¿Que debo saber de Knox?


Al instalar la rom MH8 se activa Knox y te bloquea el bootloader, esto hace que solo puedas instalar roms (tanto originales de Samsung como Custom) basadas en sistemas superiores o iguales a MH8. Esto significa que si quieres instalar una rom basada en MGA que es anterior a MH8 no podrás y saldrán los fallos comentados anteriormente. Como Knox es relativamente nuevo (a fecha de hoy 30/09/13) poco se sabe sobre como saltarse esta restricción pero estoy seguro de que ya estan trabajando muchos cerebritos del mundillo Roms en ello.


Los que instalamos Roms y sabemos lo justo gracias a los tutoriales de nuestos compañeros foreros conocemos que hay un contador Flash, que cada vez que instalamos una Rom sube y si algun dia nuestro telefono llega al SAT de Samsung, sabrán si hemos trasteado el telefono o no. Como este contador lo podiamos saltar a la ligera haciendo una serie de pasos con Triangle Away, ahora ese contador sigue existiendo pero lo gestiona Knox y por ahora no se puede modificar.


¿COMO SABER SI TENGO CONTADOR KNOX?

1. Entrar en Modo Download (Volume Down + Power)
Deberia de poner lo siguiente:


ODIN MODE
PRODUCT NAME: GT-I9505
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Official
KNOX KERNEL LOCK: 0x0
KNOX WARRANTY VOID: 0X0 <- Esto es el contador Knox
CSB-CONFIG-LSB: 0X30

Si esta todo como arriba es que teneis Knox pero lo teneis a 0. Por lo que si se os estropea el terminal la garantia os cubre sin problemas.

Si pone "
KNOX WARRANTY VOID: 0X1" Significa que teneis knox activo y se supone que no os cubriria la garantia ante una averia.
(Esto ultimo buscar mejor por internet otros casos porque no se sabe de nadie por ahora que tenga 0x1 en Knox Warranty y enviase el terminal al SAT y se lo repararan sin problemas.
)


NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN DAÑO OCASIONADO EN EL TERMINAL SI DECIDES SEGUIR ESTOS PASOS.
YO LO HE REALIZADO EN MI TERMINAL Y HA FUNCIONADO CORRECTAMENTE.
EL KNOX WARRANTY VOID LO TENGO EN 0x1 PORQUE INTENTÉ INSTALAR ROMS TENIENDO EL SISTEMA MH8.




PASO 1: INSTALAR PHILZ RECOVERY

1. Descargar PhilZ Touch Recovery.
2. Descargar Odin 3 v3.04.
3. Descomprimir Odinv3 v3.04 y ejecutarlo.
4. Apagar el terminal y encenderlo en Modo Download (Volume Down + Power).
5. Conectamos el terminal al ordenador y debe aparecer en Odin el mensaje Added!!.
6. Hacemos click en PDA y seleccionamos el arhivo .tar.md5 descargado de Philz Recovery.
7. Pulsar START y esperar a que se reinice el terminal.
8. Listo.

 Cita:
Acabais de instalar Philz Recovery. Lo siguiente es entrar en dicho recovery para hacer una limpieza del terminal para que cuando instalemos la stock rom oficial funcione correctamente. Para proceder a dicha limpieza hacemos el siguiente paso.

(Despues de instalar Philz Recovery a unos os arrancará la rom normalmente, a los que teniais problemas con la rom se os quedará colgado el terminal en la ventana de Samsung Galaxy S4. Si estais en la rom (cosa que dudo) apagar el terminal de manera normal, a los que se os quede colgado en alguna ventana quitar la bateria y volver a ponerla o reiniciar el terminal pulsando Power + Home). Resumiendo que esteis donde esteis apageis el movil.



PASO 2: LIMPIAR CON PHILZ RECOVERY

8. Entrar en Modo Recovery (Volume Up + Power).
9. Ejecutar lo siguiente:
a. Wipe Data/Factory Reset
b. Wipe Cache Partition
c. Advanced -> Wipe Dalvik Cache
10. Reiniciamos en Modo Download (Volume Down + Power).
11. Listo.

 Cita:
Ya teneis el terminal preparado para instalar la Stock Rom Original de Samsung.


PASO 3: INSTALAR STOCK ROM MH8_PHE


1. Descargar Stock Room I9505XXUDMH8_I9505OXXDMHA_PHE
3. Descomprimir el arhivo de la rom.
3. Apagar el terminal y encender en Modo Download (Volume Down + Power).
4. Ejecutar Odin y en la pestaña PDA cargamos el archivo .tar.md5 de la room. (Si veis que tarda un poco en cargar es normal).
5. En Odin comprobar que la pestaña Auto Reboot y F. Reset Time estén activas.
6. Pulsamos START y esperamos a que se termine el proceso.
7. Listo.

 Cita:
Ya teneis Stock Rom Original de Samsung, al instalar esta Rom por Odin, el Recovery ya no es Philz Recovery, tendreis el original de Samsung. No entreis para comprobarlo (pulsando Volume UP + Power) porque si no subirá el contador Flash.
 Cita:
Ahora teneis el telefono como de fabrica. Si entrais en Ajustes / Más / Acerca del dispositivo / Estado debeis tener "Estado de dispositivo: Oficial"
 Cita:
Es posible que tengais el contador Flash por encima de 0, la unica manera de saberlo sería instalar Triangle Away. Si estás dispuesto a averiguarlo y a resetearlos sigue los siguientes pasos. Al final de todo tendrás el terminal de nuevo en su estado original de fabrica y con los contadores Flash a 0. Aviso! El contador Knox Warranty si esta en 0x1 no bajará, pero yo cuando hize este paso instalé el Triangle Away y me decia que estaba en 14 el contador Flash, por lo que puedo intuir que el antiguo contador flash sigue contando y no podemos dejarlo olvidado.


PASO 4: ROOTEAR STOCK ROM MH8_PHE

1. Descargar
CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip (bychainfire)
2. Descomprimir archivo.
3. Ejecutar Odin y en la pestaña PDA cargamos el archivo .tar.md5 que hemos descargado.
4. Pulsamos START y esperamos, se reiniciará el terminal.
5. Descargar Super SU de la Play Store y ejecutar. Instalará los binarios y ya somos Root.

 Cita:
Despues de esto si entrais en Ajustes / Más / Acerca del dispositivo / Estado debeis tener "Estado de dispositivo: Personalizado".



PASO 5: RESETEAR CONTADOR FLASH

(QUE NO ES EL CONTADOR KNOX WARRANTY)

1. Descargar e instalar Triangle Away.
2. Ejecutar y veis a cuanto teneis el contador.
3. Si esta por encima de 1 pulsar en Reset Flash Counter.
4. Seguramente al reiniciarse se pondrá en Modo Download y de ahi no se moverá. Reiniciarlo manualmente y cuando inicie ya saldrá Triangle Away, pulsais Volume UP y se reseteará el contador. Volveis a pulsar Volume UP y se reiniciará.
5. Tambien podeis volver a entrar en Triangle Away y ver en que estado esta el terminal. Contador a 0 y Binarios en Official deberia de ser lo ideal.


 Cita:
Ahora teneis Stock Rom Original de Samsung, Roteada y con el contador Flash a 0. Podeis seguir así o realizar el siguiente paso para tener el terminal limpio al 100% sin root y todo super mega original Samsung. (Exceptuando el contador Knox) Mi opinion es que mejor ir al SAT lo mas limpio posible exceptuando dicho contador, ya que quedará mejor que ir con todo en "Estado: Personalizado" y con los contadores a "20".


PASO 6: RESTAURAR SISTEMA


1. Entrais en Ajustes / Cuentas / Copia de Seguridad y Restaurar.
2. Darle a Restablecer datos de fábrica.
3. Confirmar dando en Restablecer el dispositivo.

 Cita:
Esperais y se restaurará el telefono. Ya no sereis Root.

Una vez acabe entrar en Modo Descarga (Volume Down + Power) y comprobar que esta todo correctamente. Tambien entrar en Ajustes / Más / Acerca del dispositivo / Estado y debeis tener "Estado de dispositivo: Oficial".


Y ya está, si teneis cualquier duda escribirme e intentaré resolverla lo antes posible. Intentar que funcione así no me dais trabajo.

Un saludo htcManiacos!

Última edición por AndyCosher Día 30/09/13 a las 03:12:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 61 usuarios han agradecido a AndyCosher su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]