Tema: [ TUTORIAL ] Cambiar Pantalla Táctil
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 12/07/12, 18:20:39
Array

[xs_avatar]
davile davile no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sanlucar de Bda
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Iphone 4 y Nexus One
Tu operador: Jazztel
Cambiar Pantalla Táctil

Bueno,pues es el primer tutorial que preparo o el 2º para htcmania,prepare uno antes para los Nexus One,pero era mas bien la unión de otros tutoriales,para hacerlo todo en 1.

Bien.Pues como he tenido que cambiarle a un amigo su pantalla táctil,aproveche y saque algunas fotos.No necesita mucho,pues es un terminal fácil de abrir y fácil de hacerle el cambio,de pantalla o de digitalizador(o pantalla táctil)

LA PANTALLA se puede buscar por ZTE SKATE,ZTE V960 u ORANGE MONTECARLO

El teléfono llego a mis manos en este estado:



Y le vamos a poner esta pantalla:



Empezamos quitando la tapa trasera y sacando la bateria:



Quitamos los tornillos señalados con un destornillador philips o de estrella:



Una vez sacados los tornillos,para quitar la tapa hacemos un poco de palanca con una de esas herramientas de plástico que mandan con las pantallas para hacer palanca y vamos sacando la tapa poco a poco,es fácil.

Una vez quitada la tapa,nos queda una vista tal como la que sigue.Sacamos todos los cables flex de su sitio.Los que estan marcados en rojo.



Despegamos cuidadosamente el cable de la placa,viene pegado con cinta de doble cara,este es el cable de la pantalla táctil.Hacemos palanca poco a poco y va saliendo.



Quitamos la placa y se nos queda esta tapa gris,a la que hay que quitarle estos dos tornillitos para terminar de desmontar el terminal:



Volvemos a hacer palanca y quitamos esa tapa gris:



Desencajamos del sitio de la siguiente forma y se nos queda la pantalla ya separada.





Como veis en esta última foto,abajo a la izquierda se ve por donde hay que encajar el cable para sacarlo y luego para cuando pongamos la nueva meterlo de nuevo por ahí.

Separar la pantalla del "chasis".
Bien,para esto un poco de paciencia sino PODEMOS PARTIR la carcasa o chasis que sujeta la pantalla táctil.
Hay que darle con un secador o una pistola de aire caliente con paciencia y poco a poco para que se vaya despegando.Las pantallas vienen pegadas con cinta de doble cara muy bien pegadas,hay que ir ayudandose de la herramienta de palanca o la que es como una púa de guitarra a la vez que damos con aire caliente para que se vaya despegando poco a poco.Si al término se nos ha quedado la cinta bien pegada en la carcasa bien hecho,sino, si la hemos roto,habra que sustituirla,como vereis en la imagen en la carcasa de este no se ve cinta,es debido a que normalmente cuando las cambio se las sustituyo.



Yo tengo una cinta de doble cara como esta:



La podeis comprar por ebay con el ancho de las pantallas,o comprar una como esta y recortarlo a vuestro gusto,yo tengo esta ancha,es mas laborioso pero me sirve para otras cosas,no sabeis lo apañadas que son estas cintas!!!!

10º Una vez puesta la cinta en todo el contorno,colocamos cuidadosamente la pantalla,y apretamos un poco por todo ese contorno para que quede bien pegada.
*******Si habeis dejado la cinta que traia,calentad un poco con el secador de nuevo e id haciendo un poco de presión para que quede bien pegada.
Y cuidado al introducir el cable,dejadlo bien puesto!!!!!



11º Cerramos el teléfono a la inversa de como lo hemos ido abriendo:




12º Y aquí tenemos como quedó.
Lo que se ve reflejado en la pantalla es el foco de un techo!!jejejeje




Espero que os sirva,es un terminal fácil de abrir,no requiere llaves TORX,haced las cosas con un poco de paciencia y cuidadosamente,no poneros nerviosos,relajaros y hacedlo poco a poco.

PD: Descarga de responsabilidades
Cada uno es libre de meterle mano a su terminal,si crees que no sabrás,que no puedes o no te atreves,llevalo a un profesional,por lo cual,dada la libertad de abrir o no el terminal que tiene cada uno,nadie a raíz de un tutorial se puede hacer responsable de vuestros errores.

Si teneis dudas preguntad las veces que haga falta,pero no liarla!!!

PD2:Si veis algun error,por favor hacermelo llegar.
Gracias a todos!!!!

Última edición por davile Día 18/07/12 a las 12:04:21. Razón: Añadir foto de como quedo finalmente la pantalla puesta
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a davile su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]