Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 13/12/17, 02:36:31
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,107
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Por curiosidad... ¿Qué cálculos hay que hacer para una transferencia?
Ya sobre todo una pregunta que hace tiempo que me la hago y no la he encontrado por no leer tostones... ¿Qué uso se le da a las gpu dedicadas a la mina?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Ufff los cálculos son super complejos... Eso pregúntaselo a un matemático, yo no tengo ni idea que cálculos hay por debajo, son algoritmos matemáticos muy complejos, que o estás muy metido en el mundo o te va a costar un huevo y parte del otro saber que cálculos son... Yo ya te digo que no tengo ni idea, y que es súper complejo, o eres una gran mente matemática o esos cálculos se te escaparan de tus posibilidades XD calculas funciones muy complejas sin más, es lo único que te puedo decir. Una función con miles y miles y miles de operaciones (las operaciones en si son muy sencillas, la complejidad no se basa en el tipo de operaciones, las operaciones que realizas son básicas, son sumas y restas, lo difícil es seguir el algoritmo), por eso las GPUs son idóneas para este tipo de cosas.
Una GPU tiene un par de miles de núcleos, son iguales que los núcleos de tu procesador, pero mucho menos potentes, cada núcleo hace una operación sencilla, por eso es mejor minar con gráficas. Por qué tienes que hacer millones y millones de operaciones sencillas, no te hacen falta núcleos potentes, te hacen falta núcleos poco potentes, pero muchos núcleos.

Respecto a la complejidad, los cálculos que se realizan en si son fáciles, lo difícil es el algoritmo, te pongo un ejemplo, el cifrado AES las operaciones que haces para cifrar con aes son operaciones sencillas, puertas lógicas, cambios de posiciones, sumas, restas... En si las operaciones son muy sencillas, si una persona te va diciendo las operaciones que tienes que hacer, tu y yo podríamos hacerlas, las operaciones son muy sencillas. Lo complejo es el algoritmo, no son sumas y restas al tuntun, en el caso de bitcoin son operaciones muy sencillas, pero el algoritmo que lleva por detrás es muy complejo
Responder Con Cita
Gracias de parte de: