Ver Mensaje Individual
  #28  
Viejo 02/05/12, 16:52:11
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Mas funciones útiles:

Recientemente he estado probando herramientas para sincronizar carpetas de mi SD a Google DOCs que es lo más habitual. Porque al docs y no a Dropbox, Box, etc?...pues por la integración de google en todo...ni mas ni menos.

Parte del PC <> Google Docs

En el PC tengo instalado el KUMOSYNC. Es buenísimo pues le dices que carpeta/s quieres sincronizar , la cuenta del DOCs y "a que carpeta del Google Docs sincronizar". Asi que he mapeado una carpeta de mi Pendrive donde llevo todos mis docs y con ésta herramienta los tengo siempre actualizados a Google DOCs = Google Drive.

KumoSync >> http://www.fieldstonsoftware.com

Sé que hay googleDocs para el PC, pero no permite mapear carpetas concretas sino que te genera una carpeta en Local y sincroniza lo que haya dentro de ella, no varias sueltas por el PC. Con esto soluciono en enlace entre distintas carpetas de Mi PC y Google Docs.


Android : SDCard <> GoogleDocs

He probado también varias herramientas como es el DropSpace Sync , que es muy bueno porque permite en el Android sincronizar carpetas sueltas. Lo que hace realmente es como Dropbox y similares.....syncronizar "UNA UNICA CARPETA". Pero lo que hace que Dropbox y similares no sea útiles del todo es que solo sincronizan esa carpeta y si quieres respaldar copia de otras cosas debes copiarlas a esa carpeta y con ello, duplicas los contenidos en la SD. DropSpace soluciona eso creando links, de modo que dentro de la carpeta que realmente sincroniza, genera links a las que vayamos seleccionando "sueltas" de la SD y por lo tanto lo sinroniza todo pero sin duplicarlas. PERO...NO ME FUNCIONA.

Así que como no me funciona he probado otro: FolderSync
FolderSync permite seleccionar carpetas sueltas de la SD y meterlas a carpetas concretas dentro de Google Docs. Es decir....puedo decir que /mnt/sdcard/-DOCUMENTOS me lo meta en GoogleDocs > SDCARD/-DOCUMENTOS . Pero debe crearse un evento para ello. Y por cada carpeta que queramos , generar un evento. Por ello , es mejor que el FolderSunc porque éste ME FUNCIONA, pero crear un evento por cada carpeta es un coñazo....comparado con el generador de links sencillo que hace DropSpace.

Aun así, sea como sea , ambos sincronizan las carpetas deseadas con el GoogleDocs y solucionan la actualización con el mismo.

Y "AMBOS" podemos meterlos en el Tasker como Plugin de un perfil. En mi caso....en el perfil de "NOCHE", que tengo el wifi activo pues al tenerlo normalmente cargando no me importa, tengo puesto que lance la tarea del pluggin de FolderSync para "Documentos" y el folderSync como tiene ese evento para ejecutar "solo sobre wifi" lo hace.

Así que ...integración total de carpetas "SUELTAS" tanto de la SD como del PC a GoogleDocs gracias a un Tag que con el NFC Task Manager y el Tasker lanza un perfil y en él tiene ejecutar el Pluggin de la app de sincronización ( DropSpace o FolderSync ) solventamos sincronizar automáticamente nuestra SD del Android con Google Docs y luego en el PC Kumosinc hace lo mismo. Con ello tendremos siempre disponible la info del Pendrive / carpetas del PC y la de la SD del Android disponible en cualquier lugar, actualizada y respaldada por si perdemos un día el terminal o el Pendrive o PC. Y evitamos pase lo de siempre....que tenemos documentos por todos lados sueltos. De este modo están todos sincronizados.

Y todo AUTOMATICO solo con posarlo en la mesita de noche !


Ahora ...pregunta : Sabéis de alguna app que genere links?. De ese modo en la SD me hago una carpeta llamada "GOOGLE_DOCS" y dentro meto los links por ejemplo a /mnt/sdcard/-DOCUMENTOS ; /mnt/sdcard/DCIM ; ....y sincronizo únicamente la "/mnt/sdcard/GOOGLE_DOCS" con GoogleDocs > /SDCARD/... Es decir....tener la función que hecho de menos en el FolderSync y tiene el DropSpace

Cuando quiera sincronizar una carpeta mas , con crear el link dentro de la carpeta "GOOGLE_DOCS" de la SD, solucionado. No necesito crear una tarea mas en el FolderSync.

Última edición por ElHechicero Día 02/05/12 a las 17:01:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]