Tema: [ SOLUCIONADO ] Vale la pena el G3?
Ver Mensaje Individual
  #59  
Viejo 31/10/15, 13:15:02
Array

[xs_avatar]
aversiestelousaalguien aversiestelousaalguien no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Arriba, a la izquierda pero un poco más abajo
Mensajes: 2,602
Modelo de smartphone: LG G3 16GB (Pata Negra Limited Edition)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DeidaS Ver Mensaje
... Los procesadores de intel llevan Intel SpeedStep o algo así, ...
Eso es en las gamas de procesadores "M", para plataformas móviles como los portátiles, que para el caso -y en lo que se refiere al ahorro de energía- son lo mismo que un smartphone, aunque ahí al menos ya les cabe un disipador y un ventilador...

Quizá debí concretar mejor diciendo que a piñón fijo van los procesadores de "PC de escritorio", que son los que se lo pueden permitir porque ni van escasos de energía ni de espacio para poner los medios para disipar el calor. ¿Mejor así?

En cualquier caso, el punto es que en un smartphone ni es buena idea fijar la CPU a su frecuencia máxima ni aumentar esta mediante overclock porque, si bien es difícil que se "queme" si que se va a ver reducida su vida útil en muchos enteros, ya que a mayor densidad de integración (estamos ya por debajo de los 20 nanómetros) más afectado se verá por el fenómeno de la electromigración causada por las altas temperaturas.
Claro que yo todo esto lo digo desde la perspectiva de alguien acostumbrado a procurar que las cosas le duren lo más posible... al que cambie de smartphone cada tres meses lo verá de forma distinta.
__________________
.
A mi la bateria me dura siempre lo mismo: Desde que desconecto al cargador hasta que vuelvo a enchufarlo...
Responder Con Cita