Ver Mensaje Individual
  #96  
Viejo 06/09/08, 02:31:22
Array

[xs_avatar]
Dcracker Dcracker no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Sinceramente, he estado dándole vueltas al asunto y no vamos a conseguir que el Diamante suene más y mejor de forma sencilla. De todas maneras, yo voy a pensar en alto por si alguien quiere escucharme.

El altavoz de la diamond tiene una potencia limitadísima (lamentablemente), lo que implica varias cosas.

La primera es que si reproduce sonidos anormalmente altos distorsionará el sonido y sonará de pena. Principalmente esta distorsión se produce porque el altavoz recibe más potencia de la que puede gestionar y vibra fuera de frecuencia.
Esta potencia limitada, sin embargo, se puede aprovechar ecualizando los sonidos de forma correcta. Los sonidos bajos, graves, siempre son los que requieren más potencia para ser reproducidos por un altavoz. Por eso os daréis cuenta que los llamados "Tweeters" (http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz_de_agudos) no son tan grandes como los Subwoofers (http://es.wikipedia.org/wiki/Subwoofer).

A ver, que me disipo... El tema está en que si tenemos un altavoz pequeño, poco potente, deberíamos proporcionarle sonidos "ligeros", agudos.
Para ello, podemos ecualizar los MP3 (o sonidos en general) para que los sonidos inferiores a 100 o 150 herzios estén más bajos aún. Y, bueno, quizás subir un poco los agudos ayude, pero siempre hay que saber escoger la canción para que esto quede bien.

Mediante software se puede conseguir aumentar los agudos y disminuir los graves, pero siempre dentro de la potencia del altavoz, que en nuestro caso es lamentable. Yo he equalizado algunos todos y se escuchan ligeramente más fuertes, pero también ligeramente peor.

Por otra parte, sobre las fotografías del cambio de altavoz diré que normalmente los desarrolladores de este tipo de aparatos arañan todo lo que pueden en los costes de producción, lo que significa que, sí, podeis cambiar el altavoz, e incluso sonará mejor si ponéis un altavoz de mayor calidad, pero desde luego no sonará más fuerte a menos que amplifiquémos la señal. La explicación es tan sencilla como que el aparato tiene una potencia de señal concreta y poner un altavoz más potente no va a aumenta la señal que va hasta él.
De hecho,, por mi experiencia con estas cosas, si el altavoz no va parejo con el amplificador en potencia y frecuencia sonará más bajo y, si la diferencia es muy grande, puede producirse el sobrecalentamiento del componente más pequeño, en este caso, la Diamond y terminaría por retroalimentarse y, finalmente, quemarse el canal de sonido.

Ya sé que a muchos nos gustaría encontrar una solución maravillosa para este problema que tiene el aparatito, pero ya os adelanto que no va a ser así. Al menos, no va a ser fácil.

Sinceramente, la única opción viable sería encontrar el potenciometro de la HTC y darle un poquito más de fuerza, a la par que le cambiamos el altavoz por uno más grande, pero yo, señores, no estoy por la labor de arriesgar este pequeño bebé en pos del progreso.

En fin, espero haber ayudado a desanimaros un poco más, jejeje. Es broma.

EDITO: Quizás pueda taladrarse la Diamond sin más y ganarse un poquito de potencia, eso sí es más fácil. Pero lo de cambiar el altavoz... no lo veo.
__________________

Última edición por Dcracker Día 06/09/08 a las 02:33:34.
Responder Con Cita