Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 23/07/13, 03:53:40
Array

[xs_avatar]
raf_alin raf_alin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,063
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro
Tu operador: Yoigo
Ya lo tengo en casa

Comprado en Amazon por 59€ portes incluidos.

Mi opinión de la compra y el NOOK:

Vendedor - Spectrum: Encargado el lunes 15 por la mañana, salió ya ese mismo día. BIEN.

Transportista - Royal Air Mail: Recibido el lunes 22 al medio día, lo que quiere decir que estaba preparado para reparto local (Córdoba) el viernes, justo 5 días.

El paquete llegó en sobre acolchado y la caja del Nook en perfectas condiciones, intacta, ni un golpe. BIEN, incluyendo al reparto de Correos España.

El NOOK Simple Toch: Lo he estado configurando y registrando y lo poco que lo he trasteado cumple con lo prometido, me parece un digno rival del Kindle (aunque éste no lo he probado, hablo por relación especificaciones/precio).

Viene con la versión 1.2.1 instalada. Configuré el wifi y registré el libro en mi cuenta de B&N que me hice por si algún día se pueden comprar libros desde España. No tuve ningún problema con esto y después lo puse en idioma español y siguió conectado al wifi.
Wifi que he desconectado, porque sin navegador libre no sirve mas que para lo que he dicho antes y para gastar batería. Sin en próximas actualizaciones lo ponen estupendo, podría descargar libros directamente, pero si no, no voy a rootearlo por eso, le meto los libros con el ordenador y listo.

El Nokk se siente muy ligero en la mano y es de cómodo agarre sin miedo a que se te pueda caer por su trasera escalonada y engomada.

Los materiales me ofrecen confianza y el ensamblaje es bueno, el acabado final da impresión de robustez.

Simplicidad sería el apelativo adecuado a su funcionamiento y ergonomía, ni le sobra ni le falta nada. "No tiene luz", dirá alguno, pero si hubiese querido gastarme mas dinero para tener luz, habría comprado otro. No leo por la noche, así que no me hace falta luz y tampoco el diccionario en español, si alguna vez no entiendo algo, tengo a mano mil maneras para encontrar su significado, además que siempre se puede meter un diccionario español como otro libro mas, solo es cuestión de salir un momento de la lectura e ir al diccionario, no es tan complicado.

- La pantalla se ve clara y la resolución es adecuada para su tamaño, "se lee bien" que es lo importante.
- El paso de página es rápido, al igual que la navegación entre menús, que también es ágil e intuitiva.
- La respuesta táctil es muy buena, mejor de lo que esperaba. No se si me arrepiento un poco de no haber comprado al mismo tiempo un protector de pantalla porque creía que para estos aparatos entorpecían la tactilidad. ¿que me aconsejáis, compro uno?

La pega (siempre hay una), es que aunque la pantalla tiene refresco cada 6 páginas, tiene bastante tendencia al ghosting (o como se escriba) quedando el rastro de la anterior página. Aunque no es algo tan acusado que entorpezca ni convierta la lectura en una tortura, no es agradable, parece que estés leyendo en un libro sucio.

Lo he usado poco aún, espero que sea por eso y con el uso no se acentúe. No tengo experiencia anterior con otro e-reader, no se si esto es frecuente en este tipo de pantallas o me ha tocado a mi.

Se lo recomiendo al que quiera simplemente leer, sin mas pretensiones, para otras cosas están las tablets.

Última edición por raf_alin Día 23/07/13 a las 04:01:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: