Ver Mensaje Individual
  #43  
Viejo 08/06/13, 19:45:46
Array

[xs_avatar]
fumay fumay no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: htc-diamond

Hola
Bueno os voy a resumir el magnifico dia que he vivido

Despues de estar toda la mañana buceando y buceando en foros, me he decido rootear el movil ya que no me dejaba instalar google play (algo que no entiendo por parte de las marcas).

He seguido el metodo de este post, el problema es que el fichero parameter tiene configuración asocida a la version 4.0.4. Lo que he hecho has sido bajarme el cwm, e instalarlo con RKAndroidTool.
El resultado ha sido un soft-brick, vamos que no arrancaba, solo llegaba al recovery. Mas tarde he hecho la misma operacion por con un parameter generado por mi, gracias a las herramientas del vandal. Aun así la tablet no arrancaba

Mas tarde he ido a la pagina de wolder y me he bajado el firmware que tienen 4.0.4, aunque mi tablet tenía la 4.1... espero que liberen vía web la 4.1 igualmente. He instalado dicho firmware con las instrucciones que venía y he conseguido revivirla. Mas tarde he vuelto a instalar el cwm con el mismo procedimiento y lo ha ido todo ok.

Al iniciarl la table he ido a instalar el play store y me ha dice que no. Entonces he aplicado el metodo de rooteo de la mitab subset (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409753).
Cuando ha acabado el proceso, me he instalado el root cheker, y efectivamente se ha instalado todo ok y soy root.

Por fin
Ya tengo la tablet como root!! peor con 4.0.4, espero que wolder libere el firm de la 4.1 porque sino porqué la comercializan??

Por ultimo, y motivo principal de esta pelea. Instalar google play.
Me lo bajo de web oficial de google, y lo instalo todo ok, y cual es mi sorpresa, que se comporta igual!!! vaya mierda! tanto para nada!
Para esto ya había leido cómo instalar el play store desde la carpeta /system/app, pero creia que al ser root, esas cosas ya no importaban.
Bueno, pues para ello me he bajado la aplicacion root Explorer. Lo que hay que hacer es copiar el apk de google con el nombre de 'Vending.apk' en la ruta /system/app. Si eres root no te dara problemas, si no tienes que ser root para hacerlo.
Luego debes cambiar los permisos de usuario rwx y del grupo de usuarios a 'r'.

Video de como instalar el google play: (el tio es un poco aburrido, pero para alguien que no tenga conociemientos del tema seguro que le entiende)

Por ultimo reinicial la tablet, y ya esta todo listo!


Muchas Gracias a todos, y si espero que os sirva de ayuda lo que me ha ocurrido a mi.

Por cierto abc999. Efectivamentes solo puedo acceder al recovery desde el rom manager.
Al hilo me surge otra pregunta, si no existe custom roms aún, para qué usas el rom manager? (pregunto por curiosidad)

Última edición por fumay Día 08/06/13 a las 20:49:55.
Responder Con Cita