Ver Mensaje Individual
  #147  
Viejo 04/06/13, 14:36:19
Array

[xs_avatar]
Balles. Balles. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Orange
Me parece que mas de uno el día q se explicaba economía en clase, estaba con el sarampión..

La materia prima EN NINGÚN CASO representa el coste del producto terminado, de hecho, en según q sectores es absolutamente despreciable ( todo el sector terciario, por ejemplo). Hay muchisimos costes adicionales que pueden muy superiores a las materias primas.

Dicho esto, el coste de una pieza tampoco esta representado por el precio q se paga al proveedor, ni mucho menos, q normalmente es negociado segun el volumen de ventas, los estandares de calidad, y los acuerdos propios que tengan la empresas entre ellas.
Pero ademas hay que poner esa pieza junto a otras cientos o miles para crear el producto, eso tambien lleva un coste de desarollo, mano de obra, etc.

Y muchisimas cosas mas que no me quiero ir por las ramas, que son las q fijan en conjunto el precio MINIMO de venta, el precio de venta viene impuesto por UNA SOLA COSA, la ley de la oferta y la demanda. Y Samsung como todas las empresas del planeta tiene como objetivo maximizar el beneficio, no poner unos precios q sean "justos".
Responder Con Cita