Ver Mensaje Individual
  #49  
Viejo 16/04/13, 23:56:17
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Segamalaga Ver Mensaje
Me parece bien tu explicación compañero. Más que nada porque no tengo ni idea de programación ni códigos ni fuente, ni de ningún tipo.

Cierto es que en la redacción del primer post donde comparto está información con los compañeros no me tuve que complicar mucho ya que hay cantidades ingentes de información al respecto.

Sólo había que buscar en Google y aparecen miles (literalmente) de páginas, entre ellas muchos hilos en HTCManía y XDA Developers donde se habla positivamente de ellos.
En éstos hilos hay gente que lo nota más (puede que sea placebo como dices, no lo sé) y otros que menos. Hay incluso una App gratuita (Pimp My Rom) que los engloba y aplica más fácilmente sin necesidad de editar build.prop ni init.d. Hay multitud de subforos, entre los que visito menciono éste y el del Xperia S, donde los compañeros cuelgan sus custom roms con, aparte de modificaciones estéticas, multitud de tweaks que unos servirán de algo otros ya no. Lo que es seguro es que hay miles de páginas sobre esto sólo en HTCManía. Dudo que estén tan equivocados todos...puede ser, yo no lo sé.

Ya sé que no hacen milagros, y no sé si hacen mucho o poco pero de ahí a decir que no hacen nada... seamos optimistas hombre, algo harán

Dudo que tanta gente esté equivocada, o por lo menos del todo. Y en ningún momento pongo en duda nada de lo que dices TuxLin. Yo hablo de todo esto a/desde nivel de usuario con algo de experiencia y tú, a falta de conocerte mejor, me parece que controlas bastante el tema de la ingeniería informática.
Eres la primera persona que encuentro que le busca la pega al tema de los tweaks.
Debes de comprender que todo el mundo no está seguro o dispuesto a cambiar el kernel stock de su terminal para hacerlo funcionar mejor por lo que lo poco que le queda para ""tunear"" su dispositivo son estas cositas

Como decía, agradezco tu opinión y la respeto pero voy a seguir utilizando estos tweaks (como supongo que los cientos de personas que te decía más arriba que lo hacían) en mis 3 o 4 terminales Android en cada rom que instale o pruebe, como hasta ahora. No he notado nunca ninguna desventaja o inconveniente, más bien al contrario sea placebo o no.

Gracias por tu opinión y perdón por un post tan largo.

Saludos


Vamos a ver, ya comentaba antes que me lo estuve pensando antes de intervenir.

Solo he pretendido hacer una advertencia sobre una cosa concreta,

Como muy bien dices, hay miles, por no decir cientos de miles de páginas con estos mismos tweaks.

Pero estos entran en varias categorías:

1) Equivocados, que los hay aunque son minoría.
2) Obsoletos, que son muchos, por que vienen de versiones anteriores de Android y ya no tienen utilidad.
3) Inadecuados, por que se corresponden a la implementación particular de algún fabricante y no son aplicables a otros fabricantes.
4) Improcedentes, por que se refieren a un hardware específico que no tiene el equipo en donde se puede aplicar.
5) Esta última categoría no se como calificarla, en ella entraría el ejemplo que he puesto antes sobre dalvik-cache. Estaba bien en froyo y es un disparate en JB.


Si tu añades una opción en tu build.prop que ninguna aplicación va a leer, no hace nada, pero tampoco causa un problema.

Si tu añades la línea del dalvik-cache, provocarás un funcionamiento deficiente. El sistema se va a dedicar a intentar ampliar la memoria que necesita, en vez de hacer su trabajo.
Y eso no es por que lo diga yo. Eso es por que tanto en ICS como en JB estás limitando la máquina virtual java que es el motor de Android.

Y te puedo poner otro ejemplo, ya que dices que tienes un Xperia.
Yo también tengo un Xperia (un Neo V) y la línea que has indicado para no despertar la pantalla con las teclas de volumen,
en este modelo y con stock ICS, no funciona.
Hay que trucar la definición de teclado para ello.
Te lo pongo solo como otro ejemplo de lo que digo.


Por mucho que yo pueda pensar que sé, hay otra gente que sabe mucho más que yo, esto que quede claro, pero este es un
foro sobre la Tab2, con ICS y sobre todo con JB, y debe entenderse lo que he escrito como referido a este equipo y versión de OS.



Parece ser que te has tomado el asunto como algo personal, cuando no hay nada más lejos de mi intención.

Solo he intentado avisar de lo que he visto y solo he afirmado lo que tengo claro.


En cualquier caso, estoy pensando que quizás fuera mejor que me limitase a intervenir exclusivamente en los dos hilos que yo he abierto,
para así evitar cualquier encontronazo, malos entendidos o polémicas, echos todos lejanos de mi ideal de un foro.


Con todo el respeto también a tu opinión.
Saludos cordiales.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 17/04/13 a las 03:46:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: