Ver Mensaje Individual
  #32  
Viejo 16/03/13, 18:22:50
Array

[xs_avatar]
jgomsi jgomsi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: AMOI N821
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jerocer Ver Mensaje
Para la instalación de la última versión de la ROM original, partiendo de la de Death King ¿se emplea el mismo sistema con la herramienta Flash Tool?

La de DK no me parece que vaya fina, y me gustaria restaurar la original ya que no me importa que venga en inglés.
NOTA: Voy a describir los pasos que yo he dado y que a mí me han funcionado, pero, como siempre, lo que hagáis cada uno es responsabilidad vuestra. Yo aún no he conseguido quitarme el miedo de "y si lo enladrillo" cada vez que hago algo de lo que no estoy muy seguro.


Para instalar las roms originales de AMOI yo uso cwm. Ni idea si se puede usar Flash Tool. Si tienes una rom original, se supone que puedes aplicar el método de actualizar desde la SD directamente, pero yo tengo la Death-king, así que lo hago a mano.

Primero descargas la rom original de AMOI (p. ej: N821_JB_V1.7_USER_SD_UPDATE_2013-01-21.zip) y copias el archivo zip a la tarjeta SD.

Después arrancas en modo recovery. Desde la rom de Death-king es fácil porque está en el menú del botón de inicio (al menos en la 1.6). Si no, también lo puedes hacer con el Mobileuncle MTK Tools. NOTA: Yo tengo el cwm recovery 5.5.0.4 que instalé mediante Mobileuncletools.

Una vez que estás en el recovery, yo lo primero que suelo hacer es un backup nandroid para poder volver al punto en el que estaba el sistema antes del flasheo. NOTA: Realmente, al flashear una rom original pierdes el recovery que tenías y tendrías que volver a flashearlo para poder acceder al backup. Nota posterior: quizá se podría eliminar el recovery.img del zip y reempaquetar pero nunca lo he hecho. ¿Alguien sabe si se puede hacer esto?

Para hacer este backup seleccionamos "backup and restore" y "backup". En cuanto pulsemos "backup" comenzará a hacerse el "nandroid backup". A mí me tarda unos 5 minutos. Al final aparecerá el mensaje "Backup complete!" y volverá al menú inicial.
Los backups me los guarda en el directorio "clockworkmod/backup/" de la SD. Ejemplo de backup: "2013-03-15.23.07.21-DK-130124" (la parte "-DK-130224" se la añado yo posteriormente para identificar qué rom es.
Para restaurar un backup iríamos a "restore" y seleccionaríamos el directorio del backup.

Antes de hacer el flasheo hay que hacer los wipes para dejar el móvil limpio (NOTA: en los wipes se borra lo almacenado en la memoria interna del móvil, no en la SD):
Seleccionas "wipe data/factory reset" y confirmas. Te responderá con:
=> Data wipe complete.
Seleccionas "wipe cache partition" y confirmas. Te responderá con:
=> Cache wipe complete.
Vas a "advanced" y después "Wipe Dalvik Cache" y confirmas. Te responderá con:
=> Dalvik Cache wiped.
Hechos los wipes:
Seleccionas "install zip from sdcard"
Seleccionas "chose zip from sdcard"
Seleccionas el archivo zip que has puesto antes en la SD (yo los pongo en la carpeta "roms", pero depende de cómo te quieras organizar).
Cuando le des a "Yes" para confirmar la acción (como con las opciones anteriores) se pondrá a flashear. Tardará unos minutos y cuando termine volverá a aparecer el menú inicial. Le das a la opción de system reboot y arrancarás con la nueva rom.


La rom original viene en chino así que lo primero que tienes que hacer el cambiar el idioma a inglés (botón izquierdo, rueda dentada, icono de la letra A, primera opción, "English").
La rom original viene sin rootear. No he probado el método de rooteo que conozco en Windows así que no lo puedo comentar. Estaría bien que alguien lo hiciese. En Ubuntu (que es lo que uso) la primera vez creo que sí pude rootearlo, pero ayer no lo conseguí y eso que insistí... pero nada. Personalmente me cuesta usar un móvil con la limitación de no tener acceso a root... pero para gustos los colores.
NOTA: sin root no puedes instalar un recovery nuevo con el Mobileuncletools y no puedes restaurar el backup que tenías y te quedas clavado. Es lo que me pasó a mí anoche haciendo pruebas. Al final he tenido que flashear una Death-king nueva con Flashtool e instalar el recovery para poder hacer el "restore" del backup que tenía.

Otra limitación de la rom original es que no viene con las Google Apps (Gmail, Play, Maps, etc). Supongo que habrá un método para instalarlas.. pero es algo que tampoco he hecho...

Bueno, espero que le sirva a alguien de ayuda. A mí me ha servido para darme cuenta que no sé flashear un recovery nuevo con Flashtool (aunque la próxima vez creo que sí sabré), y que no sé rootear el móvil desde Windows.

Última edición por jgomsi Día 16/03/13 a las 18:32:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jgomsi su comentario: