Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 30/08/08, 14:45:21
Array

[xs_avatar]
cosa123 cosa123 no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: htc diamond

HTC Diamond - Network está bloqueada, ¿Y ahora qué?

Hola a todos:

Muchas gracias de antemano a aquellos que hacéis posible este foro.

He actualizado la ROM de mi HTC diamond de Vodafone según las instrucciones y manuales que he podido encontrar en este foro. Gracias Vauss, etc... Instalé el programa que permite actualizar la ROM de Olinex y luego la ROM, en concreto la ROMv1.93.412.1_RADIOv1.00.25.05_SPA_SIGNED que encontré en un enlace del foro.

La operación fue "casi" excitosa, ya no tengo la pantalla inicial que pone Vodafone, y en su lugar tengo otra con las letras TOUCH DIAMOND.

Ahora bien, cuando coloco la tarjeta SIM de Movistar, aparece el mensaje "Network está bloqueada" y pide un código de desbloqueo.

He consultado otros mensajes de este foro y también del xda-developers y la situación parece que es más o menos ésta:

Existen varios tipos de bloqueos y uno de ellos es el bloqueo Network o SIM (para mí el nombre no es lo más importante sino las consecuencias) y la actualización de la ROM no realiza el desbloqueo. ¿Cierto?

Si lo anterior es cierto. ¿Qué hacer? Parece, según he leído en el foro, que existía un programa "diamunlock.exe" que era capaz de liberar la sim. Pero, ya no está disponible en el foro, el prorama tenia algún problema que otro que tenía para marcar una casilla o algo así porque se cerraba rápidamente. Parece, que a algunos no les funcionaba.

También, he encontrado dos utilidades: Touch_Unlock.exe y Artemis SIM Unlock, que tampoco funcionan para la HTC Diamond. Touch_Unlock.exe abre un fichero en el bloc de notas con nada desntro. Y Artemis no consigue extraer el IMEI de la HTC.

Por supuesto, que antes de escribir he probado otras ROMs.

Y ahora la pregunta:

¿Y ahora qué? ¿Qué puede hacese para desbloquear la Network? ¿La solución será probar una tarjeta UNIVERSAL SIM? ¿Pagar la liberación por IMEI? En cualquiera de estos dos últimos casos, ¿para que ha servido cargar la nueva ROM?

¿Alguna idea de un vendedor serio de libertadores por IMEI?

Un saludo muy grande,

Cosa123


Por supuesto
Responder Con Cita
Gracias de parte de: